Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Reportan explosión en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá

El estallido se presentó en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Sierra Morena. Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni heridos.

Actualizado a
Explosión en Ciudad Bolívar. Conozca qué se sabe de la explosión en Ciudad Bolívar y qué han dicho las autoridades sobre la investigación del estallido.
COLPRENSA

En horas de la noche de este sábado 5 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, se escuchó una fuerte explosión que puso en alerta a los habitantes del sector conocido como Sierra Morena. El estallido se produjo en inmediaciones de la estación de Policía de dicho barrio.

Según las versiones preliminares, un hombre habría dejado abandonada una maleta que posteriormente explotó, ocasionando graves daños materiales en las viviendas aledañas, los cuales fueron grabados por los vecinos del sector. De acuerdo con los informes de la Policía Metropolitana, hasta el momento no se registran víctimas o heridos por la explosión.

Por el momento, la zona se encuentra acordonada y la Fiscalía General de la Nación anunció que comenzará con las investigaciones pertinentes a través del CTI. "Frente a la explosión registrada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el CTI de la Fiscalía, adelanta los actos urgentes y las primeras labores investigativas en el lugar. Fiscalía destacó un grupo de fiscales e investigadores para esclarecer los hechos", sostuvo el ente investigador a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que además de la Policía Metropolitana y de la Defensa Civil, al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y personal de la Secretaría Distrital de Salud para atender la emergencia.

Seguridad en Ciudad Bolívar, Bogotá

Este mismo sábado, la Fiscalía General de la Nación confirmó que en la localidad de Ciudad Bolívar fue allanada una vivienda en la que se encontraron 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil, elementos que podrían ser utilizados para actos terroristas. En el operativo fueron capturados tres integrantes de una misma familia, quienes serían los encargados de custodiar el material.

Finalmente, cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá informó que este fin de semana se realizó "la inauguración del quinto frente de seguridad en la localidad de Ciudad Bolivar en el barrio San Francisco compromiso del señor Ministro de Defensa y comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?