Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina suma razones para mantenerse en la élite

El futuro del colombiano es incierto, tiene una oferta del fútbol de Emiratos, sin embargo, demuestra que puede seguir en las ligas top.

Actualizado a
David Ospina suma razones para mantenerse en la élite

David Ospina es el arquero de Serie A que más veces ha dejado su arco invicto en lo que va de la 21/22, en 11 partidos no le han marcado gol de los 23 que ha atajado. Aunque el presidente de Napoli ya habría tomado la decisión de no renovar su contrato para darle prioridad a Meret. El nivel del colombiano demuestra que está en condciones de seguir en una liga top, algunos clubes de Italia y España se han intereado, pero hasta ahora la única propuesta formal es del Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

Paciencia, la actitud que ha tomado el arquero de la Selección para definir su futuro, si bien tiene claro que en Napoli la renovación está muy lejos de darse, quiere mantener su óptimo rendimiento para terminar de convencer a los clubes que han mostrado interés en sus servicios, uno de ellos es la Lazio de Maurizio Sarri que pretenería llevarse al colombiano por su experiencia y juego con los pies.

Ospina se mantiene en primeros lugares de rendimiento

A lo largo de la 21/22 el colombiano ha logrado ponerse como el mejor arquero de las cinco ligas top y en Serie A según el registro del último trimestre aparece en el tercer lugar por debajo de Szczesny de Juventus y Samir Handanovic de Inter. David acumula un puntaje del 76.8%, según el CIES.

Pese a que el rendimiento en lo que va de la campaña ha tenido altibajos con algunos juegos un poco discretos, también ha impedido que su equipo sufra derrotas o se lleven más goles en un mismo compromiso como ocurrió ante Cagliari donde tuvo un error, pero luego se reivindicó con un par de atajadas que al final sirvieron para sumar un punto. 

Presión por Meret, una razón para abandonar Napoli

Aunque el colombiano aseguró estar centrado en los objetivos del equipo. La dirigencia tiene claro que pese al nivel que muesra Ospina, lo ideal es que pronto el lugar de titular en todas las competencas lo asuma Meret, que fue una gran inversión que hizo el club hace un par de años y busca sacarle provecho, el arquero también ha presionado para continuar en la institución siempre y cuando le garanticen su titularidad.

Con un contrato cerca de vencerse y sin panorama claro de renovación, Ospina espera que en este tiempo que falta antes de culminar la temporada pueda tomar la mejor decisión para su futuro según las ofertas oficiales que le hagan llegar. El colombiano vive una de sus mejores temporadas desde el rendimiento que incluso llegó a mencionarse para llegar al Ream Madrid. Por ahora, seguirá sumando minutos para intentar llegar a 30 partidos por Seria A como titular.

Números de Ospina vs. Meret

El colombiano ha tenido más titularidades que el italiano, lo dobla en la cantidad de partidos jugados con 25; mientras que, Meret apenas ha estado 12 veces en el arco, pero ha recibido 19 anotaciones para un promedio de 1.5 por partido, demasiado amplio en comparación con Ospina que apenas registra un 0.8 con 20 goles recibidos.

Spalletti ha decidido darle más confianza al '1' de la Selección Colombia en la Serie A donde son líderes, también gracias al rendimiento defensivo del equipo que se mantiene con 19 anotaciones en contra como la valla menos vulnerada de los que va de la 21/22.