Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte espera más de Davinson: "Tiene que trabajar mucho"

El entrenador del Tottenham habló previo al duelo ante Southampton y señaló que el colombiano tiene todo para convertirse en un jugador top.

Actualizado a
Antonio Conte, entrenador del Tottenham, habló de Davinson Sánchez previo al encuentro ante Southampton, cree que puede mejorar y ser un defensor top
InglaterraGetty Images

Davinson Sánchez ha tenido la oportunidad de ser inicialista en la mayoría de juegos de la era Antonio Conte en Tottenham, las lesiones de Cristian Romero y Eric Dier le abrieron un espacio. El entrenador italiano, previo al juego ante Southampton, habló del colombiano y señaló que tiene todo para ser un defensor top, pero debe mejorar en la concentración. 

"Davinson está mejorando mucho. Sé muy bien y él sabe muy bien que defensivamente tiene mucho margen de mejora. Es bueno físicamente, es rápido. También es bueno técnicamente. Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top pero tiene que trabajar, trabajar mucho, sobre todo para estar concentrado de principio a fin. Está es la brecha para que se convierta en un gran defensor", afirmó el DT italiano en rueda de prensa.

Desde que se fue Mauricio Pochettino, Davinson perdió regularidad en su juego. Con Mourinho y Nuno Espírito Santo tenía en un papel de alternativa. Ahora, el DT italiano espera que pueda mejorar para no perder su puesto en el XI titular. 

En el último juego por FA Cup ante el Brighton fue uno de los más destacados, pero para Conte en todos los partidos debe mantener ese nivel. El DT habla de la concentración que es vital en la élite para no sufrir sorpresas del rival.

***

El partido entre Tottenham y Southampton será el próximo este miércoles 9 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana). Sánchez compartiría zaga defensiva con Cristian Romero.