Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen del jueves 3 de marzo

Actualizado a
Consulte todo lo relacionado con el coronavirus hoy, jueves 3 de marzo. Casos, datos, noticias y muertes provocadas por el covid-19 en Colombia.

Sigue en vivo toda la actualidad del COVID-19 en Colombia

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió el listado de puntos de pruebas gratuitas de COVID-19 habilitados por las distintas EPS. Sin embargo, cabe resaltar que varios de estos puntos funcionan con agendamiento previo.

as.com

La Gobernación de Boyacá informó que este jueves 3 de marzo se reportaron 23 nuevos casos de coronavirus y 3 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.  Los casos se repartieron 13 en Chiquinquirá, 5 en Tunja y en Belén, Chita y Covarachia se registraron de un caso en cada municipio.

as.com

De acuerdo a cifras de la OMS, enfermedades de salud mental como la ansiedad, el pánico, la depresión y los comportamientos suicidas aumentaron en un 27% durante la pandemia. Este último, lamentablemente se refleja en mayor medida entre los 20 y 24 años de edad, sostuvo un artículo del Canal Institucional.

as.com

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el departamento de Santander se registraron 59 nuevos contagios y 3 fallecimientos a causa de la enfermedad. Con estas cifras, el departamento alcanza un total de 282.132 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

as.com

"¡La evidencia científica lo confirma! Es con hechos y en equipo que, gracias al Plan Nacional de Vacunación, entre marzo y la primera semana de enero de 2022 evitamos la muerte de al menos 22 mil adultos mayores de 60 años", informó el Ministerio de Salud

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió el listado de puntos de vacunación gratuita habilitados en la ciudad por la Alcaldía para el viernes 4 de marzo. Estos puntos funcionarán desde las 8:00 am de la mañana y funcionan sin necesidad de agendamiento previo.

as.com
Devolución del IVA: cuándo vence el plazo para reclamar devoluciones y cómo hacerlo

Desde el pasado 19 de febrero y hasta el 5 de marzo, más de 2 millones de familias podrán reclamar la primera transferencia del 2022 de este programa.

as.com

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, Colombia presentó este jueves 3 de marzo la cifra más baja de nuevos contagios confirmados en lo corrido del 2022. Según el boletín epidemiológico, en el país se detectaron 1.051 nuevos casos de coronavirus.

as.com

La Secretaria de Salud de Antioquia se han reportado 136 nuevos casos de COVID-19 en el departamento. Las regiones con más contagios son: Medellín (94), Rionegro (8) y Tarazá (8). Este es el informe completo:

as.com

El Ministerio de Salud confirma que en todo el territorio nacional se han registrado en las últimas 24 horas 1.051 nuevos casos de COVID-19, 40 muertes a causa del virus y 1.891 recuperados. Actualmente hay 11.351 casos activos en todo el territorio nacional.

as.com

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca confirma que avanza con éxito una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Yumbo. Los ciudadanos se han vacunado en el parque Belalcázar.

as.com

La Gobernación de Santander informa que en 48 municipios del departamento se levantó la medida del uso obligatoriode tapabocas en espacios públicos, de acuerdo con las nuevas reconedaciones del Ministerio de Salud.

as.com

La Secretaría de Salud de Boyacá hace un llamado especial para que las personas en condición de dispcadidad se vacunen contra el COVID-19 en ese departamento, con el fin de proteger su salud.

as.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso recientemente la creación de un certificado de vacunación contra el COVID-19 válido para todos los países, con el fin de controlar el virus y evitar el aumento de casos positivos en todo el mundo.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que los ciudadanos que tengan síntomas de COVID-19 deberán utilizar el tapabocas en espacios abiertos, a pesar de la flexibilización de la medida.

as.com

La Gobernación de Santander publicó el más reciente informe sobre vacunación contra el COVID-19 en el departamento. En ese sentido, confirmó que en la región se han aplicado 3.599.386 dosis. Este es el documento:

as.com
Uso del tapabocas en Bogotá: cómo es la nueva normativa anunciada por Minsalud

Desde el primero de marzo, todas las ciudades que alcanzaron o superaron el 70% de la población con esquema completo, eliminaron el uso obligatorio del tapabocas al aire libre.

as.com

La Gobernación de Santander convocó a las autoridades del departamento a un Puesto de Mando Unificado para elaborar nuevas estrategias que permitan garantizar la vacunación contra el COVID-19, teniendo en cuenta que los resultados que han sido favorables.

as.com

El Ministerio de Salud informó que en el país hay dosis suficientes para los esquemas de menores de edad y gestantes. "Actualmente, Colombia cuenta con disponibilidad de dosis de Pfizer, también llamada Comirnaty, para completar esquemas de vacunación, dosis de refuerzo, y primeras dosis para población de 12 a 17 años y gestantes", expresó el Ministerio.

as.com

El Ministerio de Salud dió a conocer el informe del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con corte a las 23:59 del martes 1 de marzo de 2022, en el cuál se reportó un total de 85.911.088 dosis distribuidas y 77.655.719 aplicadas. A la fecha en Colombia se han completado con una y dos dosis 33.706.581 de esquemas y las dosis de refuerzo ascienden a 8.715.348.

as.com

La Gobernación de Antioquia informó que el departamento ha aplicado un total de 1.350.197 de dosis de refuerzo administradas a los ciudadanos.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia reportó que en las últimas horas se aplicaron 26.031 dosis aplicadas. De esa manera el departamento de Antioquia llegó el 1 de marzo a 10.775.826 vacunados contra el COVID-19 y la zona con más avance es el Valle de Aburrá.

as.com

El Ministerio de Salud recordó que después de los 4 meses de haber completado el esquema de vacunación, los ciudadanos pueden y deben recibir el refuerzo. "Recibir la vacuna de refuerzo permite mantener el nivel de inmunidad contra la COVID-19 durante más tiempo. Si ya cumpliste 4 meses o más de haber completado tu esquema, Refuerza Tu Protección", recordó la entidad.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la capital del país actualmente tiene 9.026 casos activos de COVID-19. Las localidades con más casos son Suba con 1.259 y Kennedy 842.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 3 de marzo en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó distintos puntos en toda la capital para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19. Así puede acceder a una de ellas.

as.com

La Alcaldía de Bogotá informó que aquellos que se hayan aplicado cualquier otra vacuna contra otras enfermedades deberán esperar un lapso de 15 días para aplicarse cualquier dosis de los inmulógicos contra el COVID-19. "Si recientemente te aplicaste vacuna contra cualquier enfermedad, prevenible mediante este método, como: paperas, tosferina o fiebre amarilla, entre otras, debes esperar un tiempo de 15 días (posteriores a la vacunación) para aplicarte dosis de protección contra COVID-19", mencionó la Secretaría de Salud.

as.com

La Gobernación de Sucre informó que en el departamento se registró 1 nuevo caso y 2 casos de recuperados del COVID-19 en las últimas horas. En total el territorio ha confirmado desde que empezó la pandemia 67.724 casos del virus y a la fecha hay 1.247 casos activos. Asimismo, la entidad recordó que "la vacuna es segura y salva vidas, así que inicia o completa tu esquema de vacunación para estar protegido''.

as.com

Puntos de vacunación en Bogotá

Estos son los puntos habilitados por la Secretaría de Salud de Bogotá para hoy, jueves 3 marzo.

as.com

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 3 de marzo.

as.com