Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI planea igualar la intensidad de Pereira e imponerse

El Rojo no cuenta con Liced Serna por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20. La arquera Valery Restrepo sigue en recuperación.

Actualizado a
DIM-FI se medirá ante el Pereira por cuartos de final del torneo femenino colombiano
OFICIALDIM FI

"Va a ser un gran espectáculo", anticipó el técnico Jordy Vargas sobre el partido de DIM-Formas Íntimas este miércoles (3:00 p.m.) en el Polideportivo Sur de Envigado ante el Deportivo Pereira, un rival que ha mostrado buen juego y que marcha invicto en la Liga Femenina 2022.

La escuadra roja, que busca un nuevo triunfo para entrar en zona de clasificación, subsanó su caída 0-1 ante Bucaramanga en el debut con una victoria por el mismo marcador sobre Orsomarso en Palmira, que representa una inyección de energía para encarar la tercera jornada del torneo.

"Vamos a seguir tratando de ejecutar nuestra idea de juego. Un equipo que someta, que salga a protagonizar, que sea intenso. Enfrentamos a un gran rival. Pereira es uno de los mejores equipos del torneo y seguramente estará entre los ocho clasificados", apuntó el estratega.

Para este capítulo, la escuadra poderosa no podrá contar con la volante Liced Serna por su convocatoria a Selección Colombia Sub-20. En cuanto a la arquera Valery Restrepo, quien también estaba citada para el microciclo de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, fue desafectada por la lesión que presentó en el cuádriceps de la pierna derecha.

Ante esas ausencias, Sandy Moreno y Melissa Rivas podrían dar una mano en el mediocampo, mientras que Valeria Candanoza repetirá en el arco.

Las matecañas, que conforman un equipo "aguerrido e intenso", según el entrenador del Rojo, sorprendieron con un triunfo 1-2 ante Santa Fe en El Campín en su primera salida y después reportaron un empate 1-1 frente a Fortaleza en casa. Aparecen cuartas en la tabla con cuatro puntos, mientras que el DIM-FI es noveno con tres unidades.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Sara Córdoba, Sofía García, Yurleidys Doria, Yasley Betancur; Melissa Rivas, Sandy Moreno, Aura María Hoyos; Verónica Sánchez, Greicy Landázuri y Yirleidys Quejada. DT: Jordy Vargas.