Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cinco puntos clave de la eliminación de Millonarios

El equipo azul cayó 4-1 en el global de la serie con Fluminense. Estos factores marcaron la diferencia y jugaron a favor del club brasileño.

Actualizado a
Milonarios y los cinco puntos clave de la eliminación de Copa Libertadores ante Fluminense. El equipo azul sufrió el poderío del club brasileño
MAURO PIMENTELAFP

Duro golpe para Millonarios en un torneo internacional. Los azules no pudieron ante el poderío de Fluminense que fue superior en la ida y en la vuelta. Varios factores hicieron que la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores no se pudiera dar. Uno de ellos es la falta de experiencia en los jóvenes.

También hubo errores puntuales en El Campín. En Río de Janeiro no aprovechó las que tuvo y por eso no se dio la heroica en una cancha difícil. Millonarios ahora tendrá que tomar esto como experiencia y luchar en el torneo local donde es líder.

Expulsión de Eduardo Sosa

El volante venezolano, que se ganó la confianza de Alberto Gamero por la manera que se adaptó al juego del equipo, fue importante en los primeros 20 minutos de la ida ante Fluminense, sin embargo, perdió los papeles y fue expulsado por un manotazo. Desde ahí cambió todo. El equipo brasileño que estaba ahogado por la altura, pudo respirar teniendo el balón y bajando las revoluciones de Millonarios.

"No asimilamos bien la expulsión y retrocedimos mucho", aseguró Alberto Gamero luego de finalizado el juego. El entrenador señaló que fue un punto clave para perder el juego de ida, pues quedó un poco la duda de lo que hubiera sucedido si estuvieran 11 contra 11.

Fallaron los referentes

En Bogotá se equivocaron los referentes. En el empate de Fluminense falló Álvaro Montero tras un remate que soltó y se lo dejó a Germán Cano, el delantero luchó y asistió a David Braz que tan solo la tuvo que empujar.

Luego, el capitán Mackalister Silva falló desde los once pasos. Millonarios salió presionando en el segundo tiempo para lograr la victoria en El Campín. En el minuto 47, Daniel Ruiz fue derribado en el área, el juez pitó penal y el encargado de cobrarlo fue el volante, pero con la mala fortuna que el portero Fábio se creció y atajó el balón.

Falta de experiencia y un equipo joven

Varios de los jugadores de Millonarios disputaron su primera Copa Libertadores, algunos esa falta de experiencia les costó en la llave. Gamero destacó que para que lograrla había que jugar esta clase de partidos, pero ese factor costó bastante. El equipo azul tiene un promedio de edad de 23,8, mientras que el de Fluminense tiene uno de 27,7.

Andrés Llinás, Felipe Román, Stiven Vega y Daniel Ruiz, uno de los encargados de la creación de juego, no pudieron destacarse. En Brasil, el físico se vio muy superior y la fuerza y cambio de ritmo faltaron.

Efectividad en Río de Janeiro

Millonarios tuvo un buen primer tiempo en donde generó dos opciones claras de gol. Una con Diego Herazo al minuto 15 tras una jugadota de Mackalister Silva quien asistió de taco a Ómar Bertel. El delantero cabeceó pero la mandó por arriba del arco, luego en el 19', Richard Celis desbordó por derecha, mandó el pase hacia atrás y Stiven Vega remató de media distancia, pero el portero Fábio la envió al tiro de esquina.

Los azules eran conscientes que con equipos de este poderío había que tener efectividad y aprovechar las opciones que se creaban.

Golpe anímico en El Campín y en São Januário

Millonarios tuvo dos duros golpes que no logró asimilar, quizás por la falta de experiencia. El primero fue luego del penal errado en El Campín, los azules bajaron el ritmo y no volvieron a llegar con claridad en el último cuarto de cancha. En Brasil pasó algo similar luego del gol en el minuto 60 de Fluminense. No volvieron a arriesgar ni a tener claridad, Alberto Gamero mandó varios hombres en ataque pero hubo poca conexión.