Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Luis Díaz y el título con Liverpool en Wembley: "Día memorable"

El extremo colombiano jugó 97 minutos ante Chelsea en la final de la Copa de la Liga. Así reaccionó al triunfo.

Actualizado a
Luis Díaz y el título con Liverpool en Wembley: "Día memorable"

Luis Díaz se convirtió en el segundo colombiano en levantar el trofeo de la Copa de la Liga de Inglaterra. Tras lo hecho por Juan Guillermo Cuadrado en 2015 con Chelsea, ahora fue el guajiro el que festejó, precisamente ante el equipo de Londres dirigido por Thomas Tuchel.

Díaz fue titular con Liverpool y estuvo 97 minutos en cancha, fue uno de los más destacados de esta final inglesa jugada en Wembley. Tuvo dos opciones claras de gol, una precisión en los pases del 83%, ganó 6 duelos directos y recuperó 9 balones

Tras este primer título con los reds, Lucho utilizó las redes sociales para dejar sus impresiones. Mostró su felicidad y destacó el trabajo en equipo a lo largo de los 120 minutos y en la tanda de penales que llegó a los 22 cobros en total. Kepa, arquero de Chelsea, fue el único que falló.

"¡Día memorable! Muy feliz por levantar mi primera copa con Liverpool. Gran partido, gran trabajo equipo. Gracias Dios", escribió Díaz en su cuenta oficial de Twitter. Además publicó una foto de la celebración en el vestuario.

Liverpool, el máximo ganador de esta Copa

Con este triunfo por penales ante Chelsea, Liverpool llega a 9 títulos de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup). No la ganaba desde hace 10 años. Detrás viene Manchester City con 8, equipo que la levantó hace un año.

Liverpool sigue en carrera en los otros torneos de la temporada. Es segundo de la Premier League, está a un paso de los cuartos de final de Champions y jugará la quinta ronda de la FA Cup frente a Norwich City.