Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Luis Díaz ante Chelsea: Intensidad y desequilibrio en Wembley

El extremo colombiano fue uno de los más destacados, complicó siempre a la defensa rival y tuvo dos opciones de gol que atajó Mendy.

Actualizado a
Luis Díaz ante Chelsea: Intensidad y desequilibrio en Wembley

Brillar en Liverpool ya es costumbre. Luis Díaz de nuevo fue uno de los destacados en la final de la Carabao Cup. El extremo colombiano se ganó la confianza de Jürgen Klopp que lo dejó 96 minutos por su intensidad y desequilibrio en la banda izquierda. Siempre complicó a la defensa del Chelsea. En el trabajo por dentro también fue importante para darle volumen de ataque a los Reds y dejar con espacios a Robertson.

Valiente y atrevido siempre, con la salida de Luis Díaz el Liverpool perdió esa rebeldía y cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. En el alargue no se volvieron a acercar con peligro al arco de Mendy, es cierto que la intensidad del juego bajó por el esfuerzo físico de los dos equipos.

Al final, el partido del guajiro fue fundamental para poder levantar su primer título en Inglaterra. Los penales decidieron el campeón de la Carabao Cup en una definición espectacular (9-10). Díaz ya suma cuatro títulos en Europa desde que llegó en 2019.

Luis Díaz complica a Chalobah por izquierda

Durante todo el partido, Lucho Díaz complicó al central por derecha, al igual que a Azpilicueta que estaba de lateral-volante: El colombiano ganó casi en todos los duelos. El freno también fue importante en ese último cuarto de cancha para complicar a Chalobah cuando llegaba a la línea, pausaba y creaba sorpresa en el área. Muchas veces también lo hizo a toda velocidad y enviando el centro para buscar a Mané.

Juego de espalada, controles y cambio de ritmo

Cuando iba por el medio, ese juego de espaldas fue importante para acelerar, Díaz siempre que se volteó lo hizo bien para crear peligro y abrir el campo. Cuando estaba pegado a la raya, sus controles fueron fundamentales para ganar en espacio y tiempo por el sector izquierdo.

Ampliar
SofaScore.comSOFASCORE

Intensidad y gran estado de forma

Fue el más intenso durante los 90 minutos, quizás eso lo sintió en el alargue y Klopp decidió sustituirlo, pero la velocidad y el trabajo de ida y vuelta hizo que el Liverpool tuviera mucho orden cuando atacaba. De los seis encuentros que ha disputado, esta final es la que más esfuerzo físico ha tenido. Díaz sigue convenciendo. La afición también se enloquece con cada arranque y opción de gol que tiene. Ante el Chelsea tuvo dos opciones de gol que Mendy atajó.

Las estadísticas en la final

La plataforma de estadísticas, SofaScore, le dio una calificación de 6,6. Lo que más destacan son sus duelos ganados 6 y realizó 5 intentos de regate. Tuvo una precisión en los pases del 83 por ciento. Además completó 9 recuperaciones, una fue a Kanté en zona 2 cuando todo el Liverpool estaba en el área del Chelsea.