Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Excepción del pico y placa para el personal de salud: hasta cuándo se extiende y qué implica

El Gobierno Nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, por lo cual en Bogotá, se extiende la exención del pico y placa al personal de salud.

Actualizado a
Excepción del pico y placa para el personal de salud: hasta cuándo se extiende y qué implica
Colprensa

Desde septiembre de 2020, la Alcaldía de Bogotá implementó la medida de exención del pico y placa para el personal de salud de la ciudad. Esta iniciativa fue aplicada para garantizar la seguridad del personal médico durante la declaración de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional.

Recientemente, el Gobierno Nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de abril, por lo tanto el secretario distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, informó que la excepción del pico y placa para el talento humano en salud en Bogotá también se hará hasta el 30 de abril del año en curso.

"En razón de la prórroga decretada por el Gobierno Nacional con respecto a la Emergencia Sanitaria que va hasta el 30 de abril, hemos decidido hacer una última prórroga a todo el personal de salud en su excepción al pico y placa hasta dicha fecha", informó Ramírez.

Asimismo, el secretario de Salud, Alejandro Gomez, explicó que la medida continuará reconociendo el trabajo del personal de salud durante la pandemia. Aunque las condiciones en las que está la pandemia actualmente en la ciudad no son las mismas de hace dos años, la Alcaldía prolongará el beneficio para todos los funcionarios de salud.

Otras medidas sobre el Pico y Placa

Además de la exención a la que tienen derecho todas las personas que trabajan en el sistema sanitario, la Alcaldía también cuenta con la medida del pico y placa solidario, que busca que todos los ciudadanos puedan acceder a un permiso que les permita circular por la ciudad sin restricción.

Frente a esa medida, el Gobierno Distrital emitió un comunicado en el que invita al personal de salud a que contribuyan también en el Pico y Placa Solidario y sean parte de la iniciativa del carro compartido para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Para el Pico y Placa Solidario "los propietarios deben registrar sus datos y los de su vehículo en la página picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co dónde pueden simular la tarifa pagar de acuerdo con las características del vehículo la temporalidad del permiso y el municipio donde esté matriculado", informó la Alcaldía.