Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en Colombia: resumen del domingo 27 de febrero

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el covid-19 en Colombia el 27 de febrero.

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

El Consulado de Colombia en Kingston (Jamaica) informa a los colombianos residentes en Jamaica, que a partir del 1 de marzo se levanta la exigencia de autorización de viaje y de cuarentena al arribo para viajeros procedentes del exterior.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá invita a los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación gratuitos habilitados en la ciudad para el lunes 28 de febrero. La Alcaldía dispone de primeras y segundas dosis, así como vacunas de refuerzo.

as.com

La Gobernación de Antioquia informó que en el departamento se registraron 109 casos nuevos de COVID-19, por lo cual el número total de casos positivos acumulados se eleva a 916.232. En la ciudad de Medellín se presentaron 83 nuevos infectados.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá compartió el listado de puntos de pruebas gratuitas de COVID-19 habilitados en la ciudad por las distintas EPS. Cabe recordar que algunos de estos puntos, funcionan con agendamiento previo.

as.com

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a bajar con respecto al día sábado, pues en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de MinSalud, en el país se registraron 1.908 casos nuevos de covid-19, frente a los 2.078  de ayer.

as.com

La Gobernación de Santander confirmó que en el departamento se presentaron 187 nuevos contagios de COVID-19 y 6 nuevas personas fallecidas a causa del virus. Así mismo, en el departamento se registra un total de 281.711 casos.

as.com
Vacunas Moderna en Bogotá: cuántas dosis llegan y en qué puntos se aplicarán

La Alcaldía anunció la llegada de un nuevo lote de 130.000 dosis de la farmacéutica Moderna que estarán disponibles en todos los puntos de Bogotá.

as.com

El Ministerio de Salud compartió el más reciente reporte epidemiológico en el país. Este domingo 27 de febrero, en Colombia se confirmaron 1.908 nuevos casos y 95 fallecidos. Adicionalmente, la cifra de casos activos en el territorio nacional se fijó en los 13.867.

as.com

El Gobierno Nacional confirmó que en el país se han aplicado más de 77 millones de dosis. "Cada día más colombianos le dicen sí a la vacunación. El 80% de los colombianos ya tienen al menos una dosis, lo que nos protege a todos frente al virus. Sigamos cuidándonos y vacunémonos", expuso la Presidencia.

as.com

La Gobernación en Antioquia informó que en las últimas horas fueron aplicadas 26.624 vacunas contra el COVID-19 en el departamento. Además, expresó que"el consolidado de población antioqueña con esquema completo es de 4.645.190 personas".

as.com

El Ministerio de Salud informó que actualmente hay suficientes dosis de Pfizer disponibles en Colombia para completar y reforzar esquemas de vacunación contra el COVID-19. Asimismo, hay disponibilidad para inciar esquemas en la población de 12 a 17 años.

as.com

En el más reciente informe del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con corte a las 23:59 del viernes 25 de febrero de 2022 se reportó que hasta la fecha se han distribuido 84.763.054 dosis y se han aplicado 77.090.432 dosis en todo el territorio nacional. Además, hasta el momento hay 35.174.140 primeras dosis aplicadas y 27.341.785 de colombianos han recibido dos dosis. Con la monodosis se han vacunado 6.142.370 de personas en Colombia.

Durante el 25 de febrero se aplicaron 179.179 dosis.

as.com

La vacunación en Colombia sigue avanzando pero el Ministerio de Salud destacó que "quienes no estén vacunados tienen un riesgo mayor de presentar síntomas graves por COVID-19. Por esto, para protegerse, deben vacunarse y aplicarse la dosis de refuerzo a los 4 meses de haber completado su esquema".

as.com

La Organización Panamericana de Salud recordó que las vacunas contra el COVID-19, reducen el riesgo de padecer enfermedad grave y mortalidad por el virus, la variante ómicron y otras variantes.

as.com

El Ministerio de Salud informó que entre marzo y enero de 2022, gracias a la vacunación se pudo evitar un alto nivel de mortalidad por COVID-19 en la población mayor de 60 años. "¡La evidencia científica lo confirma!  Gracias al Plan Nacional de Vacunación, entre marzo y la primera semana de enero de 2022 evitamos la muerte de al menos 22 mil adultos mayores de 60 años", informó la entidad.

as.com

La Presidencia de la República recordó la importancia de la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a la población mayor. "Si eres mayor de 50 años, dirígete al punto de vacunación más cercano, protégete contra la COVID-19 y Vacúnate Ya", mencionó el Gobierno Nacional.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá dió a conocer cuáles son los puntos de vacunación habilitados para que todos los ciudadanos puedan acceder a los inmunológicos, este 27 de febrero. A partir de las 8:00am, estarán disponibles para atender a los usuarios.

as.com

Este es el último reporte entregado por MinSalud. Se confirmaron 2.078 nuevos casos en Colombia.

as.com

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este domingo 27 de febrero de 2022.

as.com