Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
3
José Barragán 26', 36',Juan Zapata 86'
Jaguares FC JAG
1
Andrés Rentería 59' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado se impone a Jaguares en el Polideportivo Sur

Con doblete de José Barragan y un tanto de Juan Zapata, venció 3-1 a Jaguares en el Polideportivo Sur y se establece en los ocho. Andrés Rentería descontó para el visitante.

Actualizado a
Juan Zapata de Envigado disputando el balón.
Juan Zapata de Envigado disputando el balón.Juan A. CardonaDIMAYOR

Con Yaser Asprilla concentrado con la Selección Colombia Sub-20 en Barranquilla, Envigado venció a Jaguares 3-1 en el Polideportivo Sur con doblete de José Barragan y un tanto de Juan Zapata para plantarse en la quinta posición de la LigaBetPlay. Jaguares sigue sin levantar cabeza tras un buen inicio de temporada, hilando su quinta derrota consecutiva.

En un partido atractivo, Envigado y Jaguares tuvieron varias oportunidades en ataque, sin embargo, la cantera de heróes tuvo mayor precisión y claridad en el último tercio para marcar la diferencia ante un Jaguares que buscó el resultado pero lo terminó pagando caro en defensa.

Tras unos primeros 20 minutos de juego intensos entre ambos equipos, Jaguares intentó implementar la estrategia que anteriormente le funcionaba a la perfección, poner hombres en ataque para irse arriba en el marcador. En el primer tiempo superaron al local en aproximaciones al arco, pero el gol no llegaba. Así, Envigado aprovechó los espacios que dejaban en su propia área para marcar el primer tanto del partido por medio de José Barragan al minuto 27', tras un remate por fuera del área de que no pudo atajar el arquero Pablo Mina.

Cuando trascurrían los primeros diez minutos de aquel primer gol, Envigado nuevamente fue efectivo en ofensiva para marcar el segundo. Sobre el minuto 36' Yefferson Rodallega lanza un centro que conecta nuevamente José Barragan de cabeza por el lado derecho de la portería.

En el segundo tiempo Jaguares no lució tímido e intentó atacar nuevamente a Envigado, en donde fue vital el arquero Santiago Londoño para salvar el arco local. Sobre el minuto 60', una mano de Daniel Londoño en el área le concedió el penal a los visitantes, Andrés Rentería fue al cobro y descontó para ponerle presión justo sobre la hora de partido.

A pesar de varios intentos entre ambos equipos, fue el zapatazo de Juan Zapata que liquidó el partido a favor de Envigado, un remate potente que el arquero Mina alcanzó a meter las manos pero no pudo controlar para sentenciar la victoria local.

Con este resultado Envigado se ubica quinto en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 14 puntos, mientras Jaguares sigue cayendo en la tabla a la posición número 14, con diez puntos justo por encima de América de Cali que tiene un compromiso menos.

Envigado
Jaguares FC

Cambios

Daniel Padilla (45', César Carrillo), Bryan Sinisterra (53', Wilder Guisao), Deiler Córdoba (68', José Barragán), Santiago Noreña (68', Diego Moreno), José Pérez (72', Nelino Tapia), Andrés Arroyo (72', Maicol Balanta), Agustín Auzmendi (82', Cristian Moya), Josep Mejia (88', Henry Mosquera), Yilson Mosquera (88', Juan Zapata)

Goles

1-0, 26': José Barragán, 2-0, 36': José Barragán, 2-1, 59': Andrés Rentería, 3-1, 86': Juan Zapata

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro
Arbitro VAR: Gustavo Adolfo Murillo, Yahir Alexis Cárdenas Peralta
César Carrillo (18',Amarilla) José Barragán (24',Amarilla) Francisco Báez (32',Amarilla) Pablo Rojas (34',Amarilla) Cristian Moya (41',Amarilla) Bryan Sinisterra (78',Amarilla) Héctor Urrego (84',Amarilla) Mauricio Castaño (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 8 4 3 1
5 15 9 5 0 4
6 14 9 4 2 3
7 12 8 3 3 2
8 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 8 3 2 3
14 10 8 3 1 4
15 10 9 3 1 5
16 8 8 2 2 4
17 8 8 2 2 4