Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo hoy: con 14.513 casos se cierra el 26 de febrero en Colombia

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo hoy: con 14.513 casos se cierra el 26 de febrero en Colombia

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dió a conocer los puntos habilitados de vacunación para este 27 de febrero en la capital del país.

as.com

En Boyacá la Gobernación reportó que en el departamento se registraron 23 nuevos casos y 2 fallecimientos por COVID-19. Principalmente los casos se confirmaron en Tunja (9), Duitama (3), Puerto Boyacá (2), Sogamoso (2) y en Guateque (1).

as.com

La Gobernación de Córdoba informó en el departamento se registraron recientemente 11 nuevos casos de COVID-19. Además, expresaron que lamentan informar que hubo 2 fallecidos en las últimas horas; 1 se registró en Montería y otro en Lorica.

as.com

La Presidencia recordó que todos los mayores de 18 años que hayan completado el esquema de vacunación, deben aplicarse el refuerzo contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Antioquia informó que en las últimas horas se registró un total de 107 casos nuevos de COVID-19, según la entidad el número de contagiados por COVID-19 en Antioquia se eleva a 916.123. La ciudad que más registra caso sigue siendo Medellín, que este 26 de febrero tuvo 77 nuevos positivos para el virus.

as.com

En Risaralda, según la Gobernación la pandemia está descendiendo en el departamento. "Con un 3% de positividad se registraron 18 nuevos contagios de COVID-19 en Risaralda, también 57 personas recuperadas y, sin fallecimientos, el total de casos activos confirmados bajó a 239", informó la Gobernación.

as.com

Las autoridades sanitarias de Santander reportaron este sábado un total de 168 nuevos contagios y 4 muertes por COVID-19 en el departamento.

as.com

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas horas hubo 2.519 recuperados, 2.078 nuevos casos y 97 fallecidos. Además, se recogieron 17.689 muestras entre 9.773 PCR y 7.916 de Antígeno. En total a la fecha hay 6.060.793 casos y 14.513 están activos.

as.com

El Ministerio de Salud invita a los ciudadanos mayores de 50 años que no han recibido la dosis de refuerzo a acercarse a cualquier punto de vacunación y aplicársela.

as.com

Según el más reciente reporte de vacunación publicado por el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 76.911.253 dosis, con las cuales se han alcanzado los 33.424.473 esquemas completos y las 8.332.345 dosis de refuerzo suministradas.

as.com

El Gobierno Nacional recuerda que los municipios con porcentajes de vacunación con esquema completo mayores al 70%, deberán seguir utilizando el tapabocas en espacios cerrados como el transporte público, sitios de comercio y jardines, colegios y universidades.

as.com
Tapabocas en Bogotá: cuándo lo tengo que llevar, dónde me lo puedo quitar y medidas

El uso del tapabocas en Bogotá ya no será obligatorio en espacios abiertos al público, pero en sitios de alta aglomeración de personas sí será necesario llevarlo.

as.com

La Gobernación de Antioquia informó que llegó a 10.661.405 vacunas aplicadas contra COVID-19, de las cuales 1.286.584 corresponden a dosis de refuerzo. Así mismo, el consolidado de población con esquema completo en el departamento es de 4.637.479 de personas. 
 

as.com

Así avanza la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca en el municipio de Ulloa. Los puntos de inmunización cuentan con disponibilidad de dosis y reciben a toda la población habilitada por el Ministerio de Salud.

as.com

Un estudio publicado por la revista The Lancet informó que en Colombia más de 55 mil niños y niñas han perdido a uno de sus padres por el COVID-19. En total 12.500 niños han perdido a su madre, mientras que 42.800 han quedado huérfanos de padre.

as.com

La Gobernación de Santander invita a los ciudadanos mayores de 18 años o a aquellos entre los 12 y 17 años, que presenten alguna comorbilidad certificada y hayan cumplido 4 meses de haber completado el esquema de vacunación contra el COVID, a acceder a la dosis de refuerzo Pfizer.

as.com

"Que buena acogida han tenido las jornadas de Vacunatón y Matriculatón en las diferentes localidades. Invitamos a las familias a acompañar a niños, niñas y jóvenes. ¡La salud y la educación, lo más importante! Trabajamos incansablemente para lograrlo", aseguró la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que a partir de este sábado 26 de febrero, Bogotá cuenta con vacunas Moderna para segundas dosis, las cuales estarán disponibles en los 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

as.com

El Ministerio de Salud informó que el Plan Nacional de Vacunación ha evitado que la mortalidad de la población mayor de 60 años sea 48% superior al observado durante los meses de marzo a diciembre de 2021.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 26 de febrero en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Pese a que en la ciudad ya se superó el cuarto pico de la pandemia, la Secretaría de Salud Distrital continúa realizando vigilancia epidemiológica.

as.com

Cada estado deberá definir si acoge las medidas o si mantiene el uso de los tapabocas en estos espacios.

as.com

BA.2 debe considerarse una variante de preocupación y permanecer clasificada como ómicron, dice la OMS

as.com

Situación epidemiológica de la COVID-19 en Colombia se mantiene favorable

as.com

Este es el último reporte entregado por el Ministerio de Salud:

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 26 de febrero..

as.com