REDES SOCIALES

Camila Esguerra de Ventino le responde a Taliana Vargas por declaración sobre el aborto

La vocalista de Ventino decidió pronunciarse en redes sociales, sobre el video de Taliana Vargas, en el que rechazo la despenalización del aborto. Ambas posturas generan polémica.

Actualizado a
Camila Esguerra de Ventino le responde a Taliana Vargas por declaración sobre el aborto

En redes sociales se ha desatado un debate en el que distintas figuras públicas de todos los sectores han manifestado su apoyo o su desacuerdo, con respecto a la decisión que ha hecho historia en Colombia, en la que la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24. Una de las primeras y más virales posturas fue la de la exreina de belleza, Taliana Vargas.

En un video de Instagram la modelo escribió: "Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mi. Desde la semana (no mes sino semana) 5, se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en la semana 24".

Tras su publicación en la que además, muestra una serie de fotografías y videos de cuando estaba embarazada, cientos de comentarios en contra de su postulado fueron llegando a la publicación que acumula a la fecha, un total de 2,9 millones de vistas. Algunos de los comentarios son felicitándola por su historia como madre, pero pidiéndole que no juzgue el aborto pues no todas las mujeres tienen la misma vida que ella y esa decisión es personal.

Sin embargo, uno de los comentarios que más ha generado reacciones, fue el de la integrante del grupo musical, Ventino, Camila Esguerra, quien explicó porqué el aborto legal era un proceso necesario para ciertas mujeres. La artista, le recordó a Taliana que no todas las mujeres "cuentan con los privilegios’" que personas como ellas tienen.

"Ojalá todas las maternidades fueran deseadas como la tuya. Lastimosamente, ese no es el caso de muchas mujeres en nuestro país que no cuentan con los privilegios que tú y yo sí contamos. Ojalá la empatía nos permita ver más allá de nuestra realidad y reconocer que la libertad de decisión de todas las mujeres colombianas es más importante que nuestra opinión personal al respecto. Podemos apoyar el derecho a decidir y aun así nunca abortar. Que nunca más una mujer muera por un aborto clandestino es un gran logro para todas. Te mando un abrazo", escribió la cantante colombiana.

Tras su comentario, muchas otras mujeres han apoyado su posición pues dicen que "con mucho respeto", Esguerra demostró que a muchas famosas "se les olvida" que no todas las mujeres en Colombia viven en medio del lujo. Asimismo, la activista Lorena Beltrán destacó que en Taliana, el "embarazo fue deseado. Claro que hubiera sido doloroso para ti. Pero para una mujer que desea interrumpir VOLUNTARIAMENTE su embarazo, la experiencia más dolorosa es que la obliguen a parir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?