Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
2
Jude Bellingham 50',Raphael Guerreiro 81'
Rangers RAN
4
Tavernier 37' (p),Alfredo Morelos 40',Lundstram 48',Dan-Axel Zagadou 53' (pp)
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Morelos anota y Rangers toma ventaja en serie ante Dortmund

El delantero colombiano anotó el segundo gol y aportó en el cuarto para la victoria 2-4 del equipo escocés en el Signal Iduna Park.

Actualizado a
Morelos anota y Rangers toma ventaja en serie ante Dortmund

Rangers dio la sorpresa y pegó primero en la llave ante Borussia Dortmund. El equipo escoces venció 2-4 al alemán por la ida de los playoffs de la Euorpa League en el Signal Iduna Park. El delantero colombiano Alfredo Morelos fue titular en el equipo visitante, fue sustituido en el tiempo de adición, anotó un gol y fue importante para que su equipo llega con ventaja al juego de vuelta en casa.

Al minuto 38, los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst abrieron el marcador en Alemania. El juez central, luego de una revisión del VAR, decretó penal por una mano dentro del área de Dan-Axel Zagadou. James Tavernier, como es costumbre, pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo del portero Gregor Kobel, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.

La anotación le dio un impulso al Rangers que cuatro minutos más tarde consiguió el segundo, nuevamente en una pelota quieta. Tras un tiro de esquina por derecha, Joe Aribo recibió en el primer palo y asistió de cabeza a Alfredo Morelos que solo tuvo que empujar el balón para aumentar la ventaja. Este es el cuarto gol del jugador en la presente temporada de la Europa League y 31 en la competencia internacional. 

Rangers no bajó los brazos para el segundo tiempo y rápidamente consiguió el tercero. Tras una jugada por el costado izquierdo, Ryan Kent puso la asistencia para John Lundstram que recibió fuera del área y con un remate cruzado dejó sin posibilidades al arquero Gregor Kobel.

Borussia Dortmund despertó y dos minutos más tarde puso el descuento. Luego de una gran jugada de asociación. Raphaël Guerreiro recibió de espaladas y le pasó el balón a Jude Bellingham que desde el borde del área logró un disparo con mucha colocación.

El partido creció nuevamente en emociones y al minuto 54, dos minutos después del gol local, Rangers llegó al cuarto. Alfredo Morelos ingresó al área y sacó un remate cruzado que pegó en Dan-Axel Zagadou y desvió al trayectoria anotando gol en propia puerta.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, los alemanes consiguieron el segundo. Jude Bellingham asistió a Raphaël Guerreiro que con un disparo con mucha colocación dejó quieto al portero Allan McGregor.

El partido de vuelta de los playoffs de la Europa League entre Rangers y Borussia Dortmund se disputará el próximo jueves 24 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Cambios

Giovanni Reyna (45', Axel Witsel), Youssoufa Moukoko (45', Julian Brandt), Nico Schulz (54', Manuel Akanji), James Sands (65', Scott Arfield), Steffen Tigges (67', Donyell Malen), Reinier (81', Marco Reus), Aaron Ramsey (85', Joe Ayodele-Aribo), Glen Kamara (85', Ryan Jack), Scott Wright (94', Alfredo Morelos)

Goles

0-1, 37': Tavernier, 0-2, 40': Alfredo Morelos, 0-3, 48': Lundstram, 1-3, 50': Jude Bellingham, 1-4, 53': Dan-Axel Zagadou, 2-4, 81': Raphael Guerreiro

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Dan-Axel Zagadou (72',Amarilla) McGregor (78',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?