Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARY JOSÉ ÁLVAREZ

"Vamos dispuestas a ganarle al que se nos ponga al frente"

La capitana de la Selección Femenina Sub 17, señaló el rueda de prensa que sueñan con la clasificación y hacer historia en Colombia.

Actualizado a
"Vamos dispuestas a ganarle al que se nos ponga al frente"

Mary José Álvarez, capitana de la Selección Colombia Femenina sub 17, se mostró motivada por la buena preparación que han tenido previo al Sudamericano Sub 17 en Uruguay, señaló que aunque no hay favoritos en el grupo A, el equipo nacional está dispuesto a luchar de igual a igual para avanzar a la siguiente fase.

Para la defensora central de 16 años, una de las fortalezas de la Selección es la búsqueda constante de la posesión del balón. Confirmó que el equipo también está fuerte mentalmente y a pesar que sea la primera experiencia internacional para varias, todas están ilusionadas con hacer un buen papel.

Expectativas y análisis del grupo

Expectativas previo al Sudamericano Sub 17: "La expectativa ha sido muy buena, somos un grupo muy unido, vamos a representar a Colombia muy bien, todas queremos la clasificación al Mundial. Hemos tenido partidos de preparación, todas nos hemos acoplado muy bien al trabajo del profesor y eso es lo importante".

Anális del grupo: "En el Suramericano todos los rivales son muy importantes, no veo ninguno como favorito. Vamos dispuestas a ganarle al que se nos ponga al frente y lo que queremos es clasificar, hacer historia en Colombia y creo que es un sueño grande para cada una de nosotras".

Fortalezas del equipo y la parte mental

¿Cómo está el equipo físicamente?: "Hemos tenido muchos partidos de preparación donde los técnicos identifican quienes tienen la capacidad de aguantar y afrontar tantos partidos, hemos analizado sistemas de juego, hemos sacado conclusiones de los rivales y hemos trabajado todo para que no nos coja de sorpresa ningún rival. El trabajo en Bogotá y la altura nos han ayudado mucho a tener un mejor rendimiento".

Fortalezas del equipo: "Tuvimos un partido ante Fortaleza el microciclo pasado, después jugamos contra equidad y finalizamos contra Millonarios. Las conclusiones es que somos un equipo que toca mucho el balón, somos ambiciosas, estamos preparadas para lo que se viene, somos muy unidas, trabajamos mucho, lo que le pase a una lo siente la otra, somos una familia. Creo que eso es muy importante. Hemos entendido el sistema de juego y nos entendemos también fuera de la cancha".

¿Cómo se ha trabajado la parte mental?: "Acá hay un psicólogo que es Rafael Zabaraín y el grupo mentalmente está muy fuerte. El técnico se mete más como en lo táctico y técnico, pero creo que el grupo está muy fuerte en la parte mental y aunque es el primer Suramericano para muchas de nosotras creo que estamos con muchas ganas de afrontarlo".