Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO FIFA

Colombia y Argentina empatan en Bucaramanga

La Selección estuvo más cerca de ganarlo y dominó en los 90 minutos, sin embargo, fallaron en la definición para el 0-0 final.

Actualizado a
Colombia y Argentina empatan en Bucaramanga
Colombia 0-0 ArgentinaFCF

La concentración estuvo, pero la definición sigue siendo la deuda. Colombia fue mucho más que Argentina en el Alfonso López de Bucaramanga, tuvo la pelota, generó opciones, pero no pudo concretar. Nelson Abadía mantuvo la misma base que jugó en Cali, aunque con algunas variantes como el ingreso de Castaño en el arco, Ospina en la mitad y Elexa adelante. Para destacar la movilidad, presión alta y juego por las bandas del equipo para generar juego ofensivo y hacer equivocar al rival.

Doble empate en la fecha FIFA tras la igualdad a dos goles el fin de semana anterior en el Pascual Guerrero de Cali. En abril nuevamente habrá jornada para aprovechar con más amistosos antes de Copa América.

Daniela Montoya y Elexa Bahr tuvieron las más claras

Recién arrancando el juego gracias a la intensidad y presión de Colombia se generó una jugada dentro del área que le quedó a Daniela tras un rebote de un tiro de esquina y cuando definió con derecha el travesaño impidió que fuera gol. La Selección desde el inicio impuso condiciones con mucho juego por los costados.

Abadía se decidió por Elexa para que fuera titular junto a Mayra y la delantera no defraudó. Con su movilidad a lo ancho del campo generó confusión para la defensa argentina que no pudo pararla y por poco a los 28' pone el primero, pero Núñez logró incomodarla para impedir que definiera tras un pase que llegó desde la banda.

La recuperación en la mitad de Daniela y Liana fue clave para mantener el dominio en la primera parte. La falla sigue estando en la definición y un poco de concentración en ataque para evitar caer en tantos fuera de lugar, fueron más de tres los que se generaron. 

Los palos vuelven a impedir que Colombia tome ventaja

El segundo tiempo fue una réplica de la primera mitad. Colombia como la dueña de la pelota y proponiendo juego en campo contrario sin darle chance a su rival que logró sacudirse por momentos lanzando balones largos buscando faltas que no pudo aprovechar. Diana Ospina tuvo una buena opción dentro del área pero su remate se fue muy desviado, la mediocampista fue importante en los últimos 45'.

Con pelota quieta la Selección también intentó, pero se volvió predecible con los remates de Catalina Usme que siempre fueron con ubicación, aunque sin mucha potencia, lo que hizo más fácil el trabajo de la arquera Oliveros que poco a poco tomó protagonismo con sus atajadas. Colombia siguió insistiendo por los costados, mucho más por el derecho.

La opción más clara llegó al minuto 67 cuando Catalina Usme desbordó por izquierda y sacó un centro que terminó engañando a la arquera y pegó en el palo dando un rebote que de cabeza cazó Liana Salazar, pero para la mala fortuna de la jugadora de Corinthians pegó en el travesaño y terminó en saque de puerta.

En el final lo volvió a tener Colombia con Castañeda que intentó dentro del área pero Oliveros se lució para impedir el gol, la arquera argentina terminó siendo una de las figuras pese a que cometió una falta fuera de su área que le hizo llevarse la amarilla después de un mal rechazo en el que Mayra intentó ganarle la pelota. No hubo tiempo para más y la Selección cerró la fecha FIFA con 2 empates.

Lo que viene para Colombia

La próxima fecha FIFA se jugará en abril, pero la Federación Colombiana de Fútbol aún no ha confirmado los rivales que podría tener la Selección teniendo en cuenta que será la última oportunidad de prepararse antes de lo que será la Copa América que se jugará en el país del 8 al 30 de julio. Cali, Armenia y Bucaramanga serán las tres sedes de la competencia.