Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Cali, sede para la final de Copa América Femenina 2022

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó las ciudades donde se jugará la competencia en julio.

Actualizado a
Cali, sede para la final de Copa América Femenina 2022
Colombia en el Pascual GuerreroFCF

El pasado 27 de octubre el consejo de la Conmebol le dio a Colombia la sede para realizar la Copa América Femenina 2022 que se disputará del 8 al 30 de julio en el país. Sin embargo, las sedes no se habían definido hasta que Ramón Jesurún, presidente de la FCF, las confirmó durante la gala de los premios Altius entregados por el COC donde el gran ganador fue el atleta Anthony Zambrano. Cali será donde se juegue la final, mientras que, Armenia y Bucaramanga son las otras dos ciudades sedes del torneo.

La competencia continental que dará tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya tiene estadios para disputarla en el país. El Pascual Guerrero (Cali), Centenario (Armenia) y Alfonso López (Bucaramanga), serán los tres escenarios que recibirán a los 10 equipos de Sudamérica que buscarán conseguir su participación en la máxima competencia que se realizará a mediados de 2023. 

Hay que tener en cuenta que Conmebol también tendrá derecho a jugar repechaje para clasificar a dicho Mundial. Lo harán las selecciones que terminen en el cuarto y quinto lugar de la Copa junto a otros ocho equipos de distintas confederaciones

La Selección Colombia cerró el año de competencia el pasado mes de noviembre con victoria frente a Uruguay en el Pascual Guerrero, cancha que tendrá la final de la Copa en el 2022. El balance del equipo nacional en 2021 fue de cuatro triunfos y tres derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?