Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
2|
Argentina
2|
Finalizado

COLOMBIA - ARGENTINA

Colombia iguala con Argentina en el primer amistoso de 2022

La Selección Femenina arrancó el año con empate 2-2 frente a la Albiceleste en el Pascual Guerrero. Este miércoles se enfrentarán en Bucaramanga.

CaliActualizado a
Partido entre la Selección Colombia Femenina y Argentina
Partido entre la Selección Colombia Femenina y Argentina@ArgentinaTwitter

Colombia dio inicio a su 2022 con empate en el Pascual Guerrero. El equipo dirigido por Nelson Abadía, que se mantiene invicto como local en Cali, igualó 2-2 ante Argentina en el primer amistoso del año, una prueba para lo que será la Copa América que se disputará en el país en julio. Pese al resultado, la Selección Femenina de Mayores dejó buenas sensaciones e ilusiona a los colombianos con el título internacional.

Argentina sorprende en los 45’ iniciales

Aunque el primer aviso fue del visitante -un remate desviado de Jaimes- Colombia fue el equipo que tomó la iniciativa e intentó imponer condiciones en el arranque, con dominio del balón y ocasiones para abrir el marcador. Una buena combinación entre Catalina Usme, Mayra Ramírez y Daniela Montoya, que terminó en disparo desde la frontal de la capitana, exigió a la portera Correa, quien voló para negar la anotación.

La selección nacional dispuso de un par de oportunidades más para anotar -un centro de Ramírez que no llegó a conectar Usme y un tiro libre de la jugadora de América que terminó en las manos de la guardameta- pero no tuvo efectividad para romper el cero y con el correr de los minutos le fue costando superar el bloque defensivo de su rival. La Albiceleste, en cambio, sí aprovechó la única clara opción que tuvo y se puso en ventaja pasada la media hora de juego.

Colombia falló en la marca tras un lateral, Bonsegundo llegó a línea de fondo y mandó un buen centro atrás para que Ruth Bravo, a la altura del punto penal, rematara con pierna derecha y enviara el balón al fondo de la red. Una llegada de peligro y un gol para Argentina.

La Tricolor reaccionó en el tramo final del primer tiempo y estuvo cerca de igualar el marcador. Gran jugada de Cata Usme para quedar mano a mano con Correa, quien leyó la intención de la atacante colombiana y ganó el duelo para mantener el cero en su portería.

Rápida igualdad de Colombia

Las dirigidas por Abadía salieron a buscar el empate en el complemento y apenas un minuto después de reanudar el juego lograron su objetivo. Usme recibió de Ramírez en el área y con pierna zurda puso el 1-1. La goleadora del FPC respondió con gol a la gran ovación de los aficionados.

La anotación y los cambios (ingresaron Lady Andrade y Elexa Bahr) le dieron un envión al equipo nacional, que dominó el encuentro ante una Argentina que en ese momento poco pudo hacer en ofensiva y se dedicó a cerrar espacios en campo propio. Ramírez estuvo cerca de poner arriba a la Selección pero la portera Correa respondió ante su disparo.

En el último tramo se notó el desgaste de dos equipos que afrontaron su primer partido del año. La intensidad de Colombia bajó y Argentina descansó con la pelota. Daniela Montoya prendió las alarmas al ser sustituida por una molestia física.

Goles en el final; la revancha, en tres días

A falta de tres minutos para terminar el tiempo reglamentario, Mayra Ramírez adelantó a Colombia con una buena definición de pierna derecha tras una recuperación en terreno contrario. Parecía que la fiesta iba a ser completa en el Pascual, sin embargo, Argentina sacó del medio y volvió a empatar el compromiso: Singarella selló el 2-2 en el 89'. Pese al empate, la Tricolor se retiró en medio de aplausos en la capital del Valle, su nueva casa.

La Selección Colombia Femenina volverá a enfrentar a Argentina este miércoles 23 de febrero en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Será el segundo amistoso del año y el partido con el cual cerrarán la fecha FIFA de este mes.