Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jhon Duque y su deuda con la Copa: "No estaba bien preparado"

El volante admitió que le faltó preparación mental en las Libertadores que jugó con Millonarios en 2017 y 2018. Hoy se siente diferente.

MedellínActualizado a
Jhon Duque
ATLÉTICO NACIONALFACEBOOK OFICIAL

Sus recuerdos en la Copa Libertadores parecen no llenarlo. Jhon Duque no pudo disfrutar plenamente de esa experiencia porque aún no contaba con la madurez para asumirlo, pero sus sensaciones en la víspera de su debut con Atlético Nacional en el torneo continental son positivas por el entorno y el rodaje acumulado.

El bogotano de 29 años, que seguramente este jueves (7:30 p.m.) cubrirá ante Olimpia la ausencia de Alexánder Mejía, tuvo sus primeras experiencias internacionales con Millonarios en 2017 y 2018. Los resultados no fueron positivos.

En una oportunidad, quedaron en fase previa al perder por penales con Atlético Paranaense. Y un año después, como campeón del FPC, no pudieron brillar en la fase de grupos y el sueño se diluyó muy pronto ante Corinthians, Independiente y Deportivo Lara.

"Claramente son competencias que lo retan a uno. Siento que las que viví en el pasado de pronto no estaba tan bien preparado, sobre todo mentalmente porque son momentos que llegan muy rápido", comentó el mediocampista.

Y amplió esa apreciación: "Empezar a jugar fútbol profesional, después quedar campeón y enfrentarse a una Copa Libertadores en muy corto tiempo exige una preparación mental".

Para su tercera aparición en el certamen, el volante tiene una mirada distinta. Ya acumuló experiencia en su corto paso por el fútbol mexicano y llega con madurez al reto más importante de la temporada, además estar arropado por un club copero y bicampeón continental.

"Siento que estoy con un equipo muy experimentado, con personas a las que puedo aprenderles muchísimo. Se nos viene un reto grande en cuanto al torneo y al rival que enfrentamos. Eso es bonito y nos llena de mucha motivación", expresó el bogotano.

Duque estudió minuciosamente a Olimpia

Ese entusiasmo del presente, como jugador de Nacional, lo refleja en el seguimiento que hizo de Olimpia durante los partidos con César Vallejo. Lo analizó al detalle y tiene claro el panorama para el partido en Asunción, donde posiblemente será titular luego de superar una contusión en el pie derecho, que lo marginó del juego con Unión Magdalena.

"Vi que es un equipo extremadamente intenso, que busca presión alta. Hizo eso con César Vallejo y así le creó opciones de la nada... simplemente recuperando la pelota en campo rival y estando muy cerca del arco contrario", comentó Duque sobre el adversario en la Fase II.

Pese a todos los atributos del Decano, el volante consideró que para Nacional "va a ser muy importante no renunciar a su idea de juego, a salir jugando, pero saber que, cuando pasemos esa primera línea de presión, vamos a encontrar espacios y también vamos a poder hacerles daño".