Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Mejía, lesionado: Nacional viaja a Asunción sin su capitán

Los exámenes revelaron un desgarro en la pierna derecha. Jhon Duque, entre los 22 viajeros para el debut en la Copa Libertadores ante Olímpia.

Actualizado a
El volante de 33 años salió lesionado a los 22 minutos ante Unión Magdalena.
Luis BenavidesDimayor

Atlético Nacional sufrió su primer revés de cara al estreno en la Copa Libertadores. Perdió por lesión a Alexánder Mejía, quien no podrá estar en la serie ante Olimpia ni en el clásico paisa por una lesión que resultó ser más delicada y que lo dejará fuera de la competencia por cinco semanas, según el reporte médico previo al viaje de este martes a Asunción.

"Presenta un desgarro en el vasto lateral del muslo derecho. Retorno programado en cinco (5) semanas", dice el informe emitido por la institución tras conocer los resultados de la resonancia.

El volante de 33 años, la gran ausencia entre los 22 viajeros a la capital paraguaya, sintió un dolor en la pelvis durante el partido del sábado ante Unión Magdalena y debió ser sustituido en el primer tiempo por precaución.

Para subsanar un poco el golpe que representa para los verdolagas perder a su capitán, campeón de la Libertadores en 2016 y conocedor del fútbol guaraní por jugar en Libertad, el departamento médico aprobó la inclusión de Jhon Duque en la delegación y posiblemente el bogotano será titular en el partido del jueves (7:30 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco.

Baldomero Perlaza y Juan David Cabal son las otras bajas confirmadas con antelación, pues su reaparición está programada para la fecha 10 de la Liga, en el clásico paisa. Tomás Ángel es otro de los ausentes por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20.

Entretanto, en el grupo están Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jéfferson Duque, lo mismo que piezas como Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Álvaro Angulo.

Según lo informó Nacional, el lunes partió rumbo a Paraguay una parte de la delegación, con algunos integrantes del cuerpo técnico y un par de jugadores. Pero el grueso de la plantilla se desplazó este martes en la tarde vía Panamá y con llegada a la capital paraguaya prevista para la medianoche.

Sin precisar el escenario, quedó confirmado que el equipo de Alejandro Restrepo tendrá el miércoles su último entrenamiento de cara al debut ante Olimpia en la Fase II de la Libertadores.

"Creo que hemos hecho una buena planificación. Entrenamos en la mañana previo a la salida. Viajamos toda la tarde y el miércoles descansaremos durante toda la mañana. Después entrenaremos en la tarde; ponderamos la recuperación y la activación previa al partido", comentó el DT.

Una vez se dispute el partido de ida en Asunción, todo el grupo regresará el viernes vía Lima, con una escala en Bogotá, donde pasará la noche y posteriormente se desplazará el sábado a Bucaramanga para disputar la novena fecha de la Liga I-2022.

Los 22 viajeros a Asunción:

Arqueros: Kevin Mier, Aldair Quintana y Luis Marquínez

Defensas: Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero, Álvaro Angulo, Yerson Candelo, Jímer Fory y Hayen Palacios.

Volantes: Jhon Duque, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Yeison Guzmán y Giovanni Moreno.

Delanteros: Dorlan Pabón, Ruyery Blanco y Jéfferson Duque.