Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Olimpia OLI
3
Alejandro Silva 6',Fernando Cardozo 80', 91'
Nacional ATN
1
Jarlan Barrera 45'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Olimpia - Nacional, duelo de recuerdos en Libertadores

Los dos equipos se reencuentran en Copa luego de 29 años. Aunque tienen panoramas distintos, llegan con necesidad de avanzar a la siguiente fase.

Actualizado a
Nacional se reencuentra con Olimpia de Paraguay, dos equipos coperos con gran experiencia en la Copa Libertadores. Tienen recuerdos en semis y final
OficialNacional

El partido entre Olimpia y Nacional trae grandes recuerdos para los dos equipos en Copa Libertadores. El club paraguayo vivió un momento de gloria entre los años 80′s y 90′s siendo protagonista siempre, mientras que los verdolagas entraron a la pelea con buen fútbol y un equipo netamente colombiano que empezó a formar también el estilo de la Selección Colombia con Francisco Maturana.

Olimpia y Nacional se vuelven a reencontrar luego 29 años, la última vez fue en las semifinales de Copa Libertadores de 1991. Aunque son panoramas distintos y los dos clubes luchan por estar en fase de grupos, el enfrentamiento entre dos coperos hace importante esta segunda fase.

Duelos en semis en dos Libertadores consecutivas

Luego de la final del 89, Nacional se reencontró con Olimpia en la Libertadores del 90. Fue en las semifinales. En el encuentro de ida, el equipo paraguayo sorprendió y se llevó la victoria 1-2 en el estadio Nacional de Chile. Por decisión de la Conmebol, el equipo colombiano tuvo que disputar el partido fuera del país. Aunque los directivos no estaban de acuerdo al final aceptaron por el deseo que tenían los jugadores como René Higuita, Bendito Fajardo y Alexis García de defender el título.

En el encuentro de vuelta, Nacional sorprendió y forzó los penales ganando 2-3 en el Defensores del Chaco. En penales, los paraguayos se llevaron la victoria 2-1, clasificando de nuevo a la final y ganando el título ante Barcelona de Guayaquil.

En 1991 los dos equipos se volvieron a encontrar en semifinales. En el partido de ida quedaron 0-0, mientras que en la vuelta los paraguayos volvieron a ganar 1-0, clasificando por tercer año consecutivo a la final donde se enfrentaron a Colo Colo, sin embargo, esa vez si perdieron.

El imborrable recuerdo del primer título de Libertadores

"¿Para qué están?", fue la pregunta de Francisco Maturana a sus dirigidos en plena pretemporada de 1989. El entrenador tenía claro que iba a ser una Copa Libertadores difícil pero lo más importante era llegar a las finales y pelear por el primer título para Colombia.

En la final se vieron con Olimpia. En la ida, en el Defensores del Chaco perdió Nacional 2-0, para la vuelta la gran duda pasó por la sede del equipo colombiano. El Atanasio no estaba autorizado por la Conmebol. Se pensó en el Metropolitano, pero finalmente fue en El Campín. El entrenador colombiano quería complicar a los paraguayos con la altura.

Nacional remontó y llevó el partido a los penales donde René Higuita se hizo figura, uno de los definitivos fue el que le atajó a Vidal Sanabria. Luego, Leonel Álvarez anotó y le dio el título involvidable.

Líderes
Goles
0
Paradas del portero
0
Asistencias totales
0
Faltas cometidas
0
Faltas recibidas
0
Tarjetas amarillas
0
Recuperaciones de posesión
0
Pases por partido
0.0