Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

¿Cuándo se enfrentan Liverpool y Manchester City en Premier?

Tras la goleada ante Leeds, Los reds quedaron a tres puntos del líder. En las próximas semanas se viene un duelo entre ellos.

Actualizado a
Liverpool y Manchester City, un duelo que saca chispas en la Premier League
PHIL NOBLEREUTERS

La carrera por la Premier League una vez más vuelve a definirse entre el líder Manchester City y su perseguidor, el Liverpool de Luis Díaz. Tras la goleada 6-0 ante el Leeds United, solo tres puntos separan a los dos equipos. Sin embargo, en el calendario todavía resta un partido entre ambos que podría definir el campeón.

El domingo 10 de abril el Manchester City recibirá al Liverpool por la jornada 32. Faltando siete fechas para terminar la temporada.

En el primer partido de la temporada, el City de Pep Guardiola sacó un valioso empate 2-2 como visitante en Anfield el 3 de octubre de 2021. Sadio Mané abrió el marcador en el segundo tiempo para el posterior empate de Phil Foden al minuto 69'. Mohamed Salah nuevamente puso al Liverpool en ventaja con un gol memorable sacándose a dos defensores pero al minuto 81' Kevin de Bruyne probó con un disparo fuera del área que les dio la paridad.

Ambos equipos tienen un gran nivel, pero el de Klopp ha venido de menos a más tras un par de traspiés en el inico de temporada. Durante este 2022 no han sido derrotados en las cuatro competencias que encaran actualmente (Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Champions League), registrando 10 victorias y 2 empates.

El Manchester City registró su primera derrota del año el pasado fin de semana ante el Tottenham, sin embargo disputan 3 competencias con 8 victorias, un empate y una derrota en el 2022.

En cuanto a los cara a cara entre ambos en el Etihad Stadium, el duelo es igual de parejo, dos victorias para los de Pep, un empate y dos victorias para Klopp en los últimos cinco duelos.