Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en Colombia: resumen de noticias del 25 de febrero de 2022

Actualizado a
COVID en Colombia

COVID-19 en Colombia

"El Plan Nacional de Vacunación cumple Un Año Protegiendo Vidas, evitando que la mortalidad de población mayor de 60 años sea 48% superior al observado durante los meses de marzo a diciembre de 2021. Seguimos protegiendo a los ciudadanos", informa el MinSalud.

as.com

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dió a conocer los puntos de tomás de muestras, para detectar caso positivos de COVID-19 en la ciudad.

as.com

En Antioquia este 24 de febrero se registró un total de 180 casos nuevos de COVID-19, por lo cual, el número de contagiados por el virus en el departamento se eleva a 915.873. Medellín fue la ciudad que más registró nuevos casos, con 123, seguido de Bello con 10, Rionegro (6), y Caldas (5).

as.com

En Santander, la Gobernación reportó que en las últimas horas se presentaron 154 nuevos contagios de COVID-19 y 7 personas fallecieron a causa del virus. En el departamento se registra un total de 281.164 casos.

as.com

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas, en Colombia se registraron 3.375 recuperados, 2.249 nuevos casos de COVID-19 y 57 fallecidos por la enfermedad. El país tiene 15.938 activos del virus. De acuerdo con la entidad este 24 de febrero se procesaron 35.082 muestras, de las cuáles 13.569 fueron PCR y 21.513 fueron de antígeno.

as.com

En la ciudad de Cali se buscará completar el 70% de la cobertura de la vacunación con esquema completo para levantar el uso obligatorio del tapabocas en el espacio público. "Queremos convocar a la gerencia de la Empresa Social del Oriente, Oscar Ipia López, a que redoble esfuerzos en la vacunación casa a casa para que nosotros podamos tener, como otras ciudades seguramente lo van a tener, la oportunidad de no usar el tapabocas", sostuvo el alcalde Jorge Iván Ospina.

as.com
¿Fin de la emergencia sanitaria?: cómo será la normativa de trabajo y a partir de cuándo

El 28 de febrero de 2022 expira la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia, por lo que el Gobierno nacional tendrá que renovarla.

as.com

La Secretaría de Salud del Cauca compartió el más reciente reporte del avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento. La cobertura del departamento con esquema completo es del 44,4%, mientras que el 54,27% ya cuenta con al menos una dosis.

as.com

A través de la Resolución 304 del 2022, el Ministerio de Salud extendió la emergencia sanitaria del COVID-19 hasta el próximo 30 de abril. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la presencia de la variante Ómicron y los niveles de ocupación de los sistemas de salud.

as.com

Así avanza la vacunación en el departamento de Santander, según el último reporte de la Gobernación.

as.com

El Ministerio de Salud asegura que la la vacunación contra el COVID-19 ha evitado que la mortalidad de población mayor de 60 años sea mayor a 48%.

as.com
Tapabocas en Bogotá: cuándo es obligatorio usarlo y posibles sanciones

De acuerdo con la Secretaría de Salud en espacios cerrados y en zonas de alta aglomeración, los ciudadanos deberán seguir utilizando el tapabocas.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19 en la ciudad.

as.com

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, da detalles sobre las nuevas medidas para el uso del tapabocas en el país.

as.com

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca confirma que más de 3 millones de ciudadanos ya se han vacunado contra el COVID-19 en el departamento.

as.com
Fin del uso del tapabocas: requisitos para no llevarlo y qué pasa si no los cumples

El Gobierno nacional informó que los municipios cuya vacunación supere el 70 por ciento podrán levantar el uso del tapabocas en espacios públicos.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19 en la ciudad.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia confirma que en el departamento 10.598.687 ciudadanos ya tienen la vacuna contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Arauca informó que en 2 municipios del departamento no será necesario el uso del tapabocas.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 24 de febrero en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

Conozca los puntos de toma de muestra para detectar el COVID-19, habilitados durante este jueves, 24 de febrero de 2022.

as.com

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la decisión de no usar tapabocas en espacios públicos en algunos municipios se tomó desde el 14 de febrero.

as.com

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de hoy, 24 de febrero, no será necesario usar el tapabocas en algunos municipios del país.

as.com

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca publica las más recientes cifras sobre COVID-19 en el departamento.

as.com

La Gobernación de Sucre confirma que en el departamento se han reportado 8 nuevos casos de COVID-19.

as.com

Puntos habilitados de vacunación en Bogotá para este 24 de febrero.

as.com

Buenos días

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 24 de febrero.

as.com