Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA

Colombia va por la victoria ante Argentina en Bucaramanga

Esta noche en el Alfonso López se jugará el segundo amistoso entre ambas selecciones. El primero terminó 2-2 en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Colombia va por la victoria ante Argentina en Bucaramanga
Colombia - ArgentinaFCF

"Seguimos en el trabajo de consolidar bien el grupo en la parte técnico-táctica", dijo Nelson Abadía en la previa del juego de esta noche frente al mismo rival del domingo. La Selección Colombia espera cerrar esta fecha FIFA con una victoria ante una Argentina que también se prepara para lo que será la Copa América 2022 del 8 al 30 de julio en el país. Definición y concentración, dos cosas que buscará mejorar el equipo nacional en el Alfonso López de Bucaramanga.

Colombia por su cuarta victoria ante Argentina

En 2010, 2015 y 2019, la Selección logró derrotar a su rival de esta noche, pese a que el historial favorece a las argentinas, el equipo buscará la victoria en un estadio en el que jugará por primera vez. Abadía podría cambiar el once incial que mostró en Cali para darle minutos a las demás jugadoras que convocó. Uno de ellos podría ser en el arco con la presencia de Catalina Pérez que ataja en el Betis.

Daniela Arias, una de las referentes del equipo aseguró que saldrán a mejorar los errores que tuvieron el fin de semana. "El objetivo está claro. El profe ha estudiado muy bien a Argentina. Como él dijo, desconcentraciones, cosas del fútbol, somos seres humanos, pero eso no puede volver a pasar. Hay que pasar la hoja, hoy ya tendremos nuevamente charla con él, hacer retroalimentación, pero nosotras estamos tranquilas, no confiadas, pero tranquilas de que acá nos podemos quedar con la victoria".

Colombia buscaría jugar mucho más por los costados en caso de que el técnico ponga a Viviana Acosta. El juego en el medio también será clave intentando juntar a Liana con Daniela para armar sociedades que puedan romper el bloque defensivo que propongan las rivales. En ataque, la potencia y movilidad de Mayra Ramírez será fundamental para imponer condiciones en el área.

Argentina quiere amargar el debut en Bucaramanga

"La fecha FIFA nos sirve mucho para buscar el equipo, trabajar mucho y es el momento donde las encuentro a ellas y queremos formar un buen grupo y buena idea de fútbol. Jugar contra Colombia que es una potencia en Sudamérica es muy importante para nosotros", aseguró el técnico de Argentina, Germán Portanova.

Argentina se siente como en casa en Colombia gracias al recibimiento que ha tenido en todas las ciudades por las que ha pasado. La capitana Vanina Correa aseguró que gracias a las comodidades que han tenido han podido prepararse bien para el juego. En la última práctica trabajaron la parte táctica para definir como encarar el partido.

Probables formaciones de Colombia y Argentina

Colombia: Catalina Pérez; Daniela Caracas, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Viviana Acosta; Lorena Bedoya, Liana Salazar, Daniela Montoya; Catalina Usme, Elexa Marie Bahr y Mayra Ramírez.

DT: Nelson Abadía.

Argentina: Vanina Correa; Romina Núñez, Sophia Braun, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Daiana Falfán, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Ruth Bravo y Soledad Jaimes.

DT: Germán Portanova.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?