Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA

Portanova: "Jugar contra Colombia es muy importante"

El técnico de la selección Argentina Femenina destacó el recibimiento que les hicieron en Bucaramanga previo al juego de este miércoles.

Actualizado a

La selección Argentina entrenó en la mañana de este martes en la Universidad Industrial de Santander después de haber llegado a Bucaramanga en la tarde del lunes y ser recibidas con muestras artísticas de la capital santandereana. El técnico, Germán Portanova y la capitana, Vanina Correa, dieron sus impresiones al departamento de comunicaciones de la UIS sobre el campo de entrenamiento y lo que será el segundo amistoso ante Colombia este miércoles a las 7 de la noche en el Alfonso López.

Germán Portanova y la importancia de enfrentar a Colombia

Tras el primer partido que se jugó el fin de semana en Cali y que terminó 2-2. La selección Argentina llegó a Bucaramanga para alistar el segundo amistoso. Para el entrenador, es importante tener un buen lugar para entrenar y en la UIS le ofrecieron todo para poder hacerlo. "Las instalaciones muy buenas, todo, la cancha, el cesped está bueno para poder jugar, implementar la idea que queremos, el trabajo que venimos haciendo, en general. Las instalaciones, muy bonito todo".

Además, el DT también destacó el recibimiento que ha tenido su selección en el país, donde aseguró que se sienten como en casa. "También el recibimiento de la gente del lugar, fue emocionante, desde Bogotá, Cali, la gente muy bien con nosotros y es para destacarlo porque hemos ido a muchos países y es para ponerlo en primer lugar con el trato, estamos como en casa, muy agradecidos".

Argentina sigue alistándose para la Copa América que se jugará en Colombia del 8 al 30 de julio, por eso el entrenador resaltó la importancia de enfrentar un rival como las dirigidas por Nelson Abadía. "La fecha FIFA nos sirve mucho para buscar el equipo, trabajar mucho y es el momento donde las encuentro a ellas y queremos formar un buen grupo y buena idea de fútbol. Jugar contra Colombia que es una potencia en Sudamérica es muy importante para nosotros".

Vanina Correa, cómoda en Colombia

La capitana de la selección a sus 38 años ha disputado tres Mundiales y recorrido varios lugares del mundo, sin embargo es su primera vez en Colombia. "Es súper lindo, no pudimos conocer ni salir tanto, pero esperemos en algún momento poder salir un ratito".

Para Vanina entrenar en la UIS también fue importante por la comodidad que tuvieron para realizar todas las actividades. "Lindo, lindo, pude conocer. Es ordenado y arreglado, por ahí no nos ha tocado en otros lugares tener un campo así para entrenar cómodas. La cancha está pareja, nos gusta tener un campo así para poder jugar".

Así fue la última práctica de Argentina antes de Colombia

La práctica inició comandada por el preparador físico, Franco Caponetto, quien dirigió labores de coordinación en parejas y la activación del tren medio e inferior como parte del calentamiento. Luego el técnico Portanova fue el encargado de dirigir la parte táctica dividiendo en dos equipos a sus dirigidas.

Todo el plantel "realizó una competencia que involucró habilidades defensivas, ofensivas y de comunicación". Luego de eso el foco estuvo en las labores tácticas que se esperan realizar mañana en el partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?