Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Daniela Arias: "El fútbol femenino no tiene techo"

La jugadora de la Selección pidió más apoyo para el deporte y afirmó que el objetivo es ganar la Copa América en julio.

Actualizado a
Daniela Arias: "El fútbol femenino no tiene techo"

Se aproxima el segundo partido del 2022 para la Selección Colombia Femenina, otro amistoso ante Argentina que servirá como preparación para la Copa América de mitad de año. La Tricolor y la Albiceleste vienen de igualar a dos en Cali y este miércoles 23 de febrero se medirán en Bucaramanga.

Un día antes del encuentro, Daniela Arias, defensa colombiana que fue titular en el amistoso del pasado domingo, habló en rueda de prensa sobre el momento que atraviesa el equipo nacional y pidió más apoyo, no solo para la selección sino para el fútbol femenino en el país. Además, aseguró que el objetivo es ganar el torneo de naciones en julio.

"Feliz, contenta de estar acá en mi tierra. Lo he dicho siempre, orgullosa de ser santandereana. Desde que llegamos, anoche nos tenían una sorpresa gigante. Bucaramanga es una ciudad futbolera y sé que nos van a acompañar mañana en el estadio", afirmó la jugadora de Pachuca frente a los medios.

Más apoyo para el fútbol femenino en Colombia

Progreso de la Selección: "Hemos evolucionado mucho. En Selección hemos podido hablar con títulos, como los Panamericanos 2019, pero falta. Hay que seguir apoyando más el fútbol femenino. ¿Es de merecimiento? Lo merecemos".

Potenciar el fútbol local: "Aprovecho la oportunidad porque el fútbol femenino no tiene techo, nosotras seguimos evolucionado. Las generaciones que vienen son impresionantes, acá hay demasiado talento. Espero que tomemos conciencia, que apoyemos el fútbol femenino, no lo hagamos por requisito o cumplir, hagámoslo porque acá nos nace. Las ligas de afuera nos llevan unos años, pero acá hay para competir con el que sea, entonces hay que seguir evolucionando".

Metas a corto y mediano plazo

Análisis del siguiente amistoso: "El objetivo está claro. El profe ha estudiado muy bien a Argentina. Como él dijo, desconcentraciones, cosas del fútbol, somos seres humanos, pero eso no puede volver a pasar. Hay que pasar la hoja, hoy ya tendremos nuevamente charla con él, hacer retroalimentación, pero nosotras estamos tranquilas, no confiadas, pero tranquilas de que acá nos podemos quedar con la victoria".

¿Hay presión para la Copa América? "Sí, doble responsabilidad. Estamos en casa y la casa se hace respetar. No sé cómo será el tema de las finales, pero sí me gustaría que fuera acá (Bucaramanga). Aunque debo resaltar, Cali se ha portado a las mil maravillas con la Selección, desde que llegamos nos han tratado superbién. Acá llegamos ayer y también lo mismo, nos han acogido de una manera impresionante. Es normal sentir presión, somos seres humanos, también sentimos nervios y momentos de ansiedad. Viene la Copa América para nuestro país y la responsabilidad es gigante".

Ganar la Copa, la ilusión de Colombia: "El equipo está concentrado, muy unido. Tenemos el objetivo claro que es quedarnos con la Copa, hacer respetar la casa. Se sigue trabajando día a día para eso. Cada vez que llegamos a una concentración, es impresionante cómo hemos creado una familia. Se gana es con unión, puedes tener muchas estrellas, pero a veces no es tan viable. Acá hay jugadoras que tienen demasiada experiencia, que han estado muchos años en selección y hoy estamos aprendiendo de ellas. La idea es quedarnos con el título".

Presente en Pachuca y actualidad de la liga colombiana

Su momento en el exterior: "En México la liga es muy competitiva, es una liga que da estabilidad, que juegas todo el año, estás a punto. Si el profe quiere una jugadora para jugar ya, yo voy a estar lista porque en México hay continuidad".

Formato de la liga femenina: "Gracias a Dios tenemos más partidos, pero merecemos más, no una liga corta. Vamos evolucionando, paso a paso, y hemos tenido paciencia, pero el equipo que juegue más partidos será como 17 partidos con finales... Hay que seguir creciendo, pero la competencia está muy buena".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?