Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Periodista Julián Martínez denuncia atentado en su contra en Bogotá

En la noche de este martes, el periodista investigativo denunció a través de su cuenta de Twitter, que fue víctima de un atentado y su escolta tuvo que disparar.

Actualizado a
Periodista Julián Martínez denuncia atentado en su contra en Bogotá
Julián MartínezTwitter

A través de Twitter el periodista investigativo de La Nueva Prensa, Julián Martínez, denunció un atentado que habría ocurrido a pocos minutos de la medianoche de este miércoles, en el sector del Salitre, en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. De acuerdo con la denuncia del periodista, su equipo de escoltas tuvo que usar las armas puesto que fue una situación peligrosa.

"Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas", fue el anuncio del periodista, publicado a las 11:59 de la noche del martes 22 de febrero. Tras el hecho, el director de La Nueva Prensa, Gonzalo Guillen, reportó lo sucedido agregando más detalles de la situación, pues fue él quien reveló que fue en la zona del Salitre, en donde varios sicarios armados atacaron el vehículo del periodista buscándolo.

"El periodista Julian Martinez, de La Nueva Prensa, esta noche sufrió un atentado a bala del que salió ileso debido a que sus dos escoltas repelieron el ataque. El ataque fue cometido en el sector de Salitre por parte de sicarios armados que llegaron en un taxi a atacar su camioneta", expresó el director, Gonzalo Guillen

Por otra parte, el medio El Colombiano, publicó la noticia y mencionó que una de las hipótesis sobre lo sucedido es que ocurrió ya que Julián Martinez es un reconocido periodista, que ha denunciado en varias ocasiones hechos de corrupción y violencia. Esta posición es soportada por Guillen, y La Nueva Prensa, pues aseguran que este atentado es un intento de "silenciarnos y perseguirnos", escribió.

Además, informó que sobre el caso, la Policía manifestó que se trató de un intento de hurto y no un atentado como asegura Martínez, su equipo y sus colegas. Sin embargo, el mismo Guillen expresó que es un ''truco pueril'', porque no es verdad que haya sido un intento de robo y agregó: "Se pregunta uno si este policía es amigo de los delincuentes".

que la Policía llegó desde el principio con mala actitud y atendió el caso en condiciones cuestionables. "Los policías que llegaron al lugar no quisieron acordonar la zona para buscar a los que intentaron asesinar a nuestro periodista".

Durante el mismo lapso, el director de La Nueva Prensa, mencionó que iban a seguir el debido proceso e iban a interponer la denuncia ante la fiscalía aunque esta entidad, ha rechazado su trabajo investigativo. "La denuncia, irremediablemente, nos toca ponerla en la oficina de cobros de la mafia llamada Fiscalía, declarada enemiga de La Nueva Prensa".

Por su parte, Julián Martinez expresó: "Agradezco la inmensa solidaridad recibida y ofrezco excusas por no atender las llamadas ante los hechos que fueron puestos en conocimiento esta madrugada a la Policía Colombiana para que la Fiscalía investigue. La nueva prensa emitirá un comunicado".

Finalmente, a las 8 de la mañana de este miércoles el medio en el que trabaja el periodista emitió un comunicado contando detalles de lo sucedido y pidiendo garantías de seguridad por el trabajo que han realizado como investigadores.