Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en Colombia: con 15.938 casos se cierra el 24 de febrero en Colombia

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 23 de febrero.

COVID-19 en Colombia

La Gobernación de Risaralda registró en las últimas horas 11 nuevos contagios de COVID-19.

La Gobernación de Antioquia reportó 74 casos nuevos registrados de COVID-19 en el departamento.

La Secretaría de Salud de Bogotá dió a conocer los puntos habilitados este jueves 24 de febrero para la toma de pruebas COVID-19.

La Gobernación de Antioquia explica que la eliminación del uso de tapabocas en espacios públicos obedece a estudios epidemiológicos.

Desde este mismo miércoles en Antioquia se eliminó el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.

La Organizaión Panamericana de Salud instó a los gobiernos a facilitar vacunas cerca de las casas de los que aún no reciben ninguna dosis.

En Bogotá las autoridades advierten que personas que padezcan síntomas de infección respiratoria o síntomas gripales deberán aislarse.

Frente a la eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos, la Alcaldía de Bogotá resaltó la importancia del autocuidado y del uso de mascarilla en espacios cerrados.

En Cali reportaron que solo el 67,5% de la población tiene las dos dosis, por lo cual, el tapabocas seguirá siendo obligatorio en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Bogotá manifestó que actualmente hay alta disponibilidad de dosis Pfizer para los distintos grupos poblacionales.

La Alcaldía de Bogotá informó que en espacios abiertos ya no será necesario el uso del tapabocas puesto que 94.3 % de los ciudadanos tienen el esquema completo.

La Secretaría de Salud de Boyacá anunció que en  los 107 municipios del departamento podrán dejar de usar tapabocas en espacio público, pues cumplen con el 70% de la población vacunada con dos dosis.

La Presidencia de la República anunció este miércoles que el tapabocas dejará de ser obligatorio para quienes hayan completado el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud confirmó 2.899 recuperados, 2.181 nuevos casos y 79 fallecidos en Colombia por COVID-19 en las últimas horas.

CORONAVIRUS

Municipios donde se podrá dejar de usar tapabocas en espacios abiertos

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, 451 municipios y varias de las principales ciudades del país podrían aplicar la medida.

El departamento del Valle del Cauca superó el cuatro pico de la pandemia del COVID-19.

Estos son los cuatro municipios del departamento de Sucre que podrán implementar la medida del Ministerio de Salud con respecto al uso no obligatorio del tapabocas.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la ciudad ya habría superado el cuarto pico de la pandemia.

Porcentajes de vacunación con esquema completo en las principales ciudades del país.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que en la ciudad el tapabocas no se utilizará con obligatoriedad en espacios públicos.

La Gobernación de Antioquia informó que el departamento cuenta con 38 municipios que podrán ordenar el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas en espacio público.

CORONAVIRUS

Fin del tapabocas en espacios abiertos en Bogotá: ¿en qué casos no será obligatorio?

La Alcaldía de Bogotá le propuso al Ministerio de Salud la no obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios abiertos para vacunados contra el COVID-19.

La Alcaldía de Bogotá anuncia que a partir del 1 de marzo no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos en la ciudad.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19 en el departamento.

La periodista Erika Fontalvo informa que 7 alcaldes de municipios del Atlántico podrán eliminar el uso de tapabocas al aire libre.

El Gobierno nacional informó que las personas que vivan en municipios con vacunación contra el COVID-19 mayor al 70% podrán dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que la ciudad ha cumplido con el uso del tapabocas en más del 95%.

El Gobierno anunció que municipios con más del 70% de su población vacunada con doble dosis pueden levantar el uso del tapabocas en espacios públicos.

La Alcaldía de Bogotá publicó algunas instrucciones en caso de que algún ciudadano tenga síntomas de COVID-19.

La Gobernación de Antioquia informa que en el departamento 4.612.165 personas ya han completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

La Alcaldía de Bogotá comparte los puntos en los que se seguirá exigiendo el uso del tapabocas en la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá informa que el 94% de la población en Bogotá ya tiene al menos una dosis contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19 en ese departamento.

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca confirmó que el departamento ya superó el cuarto pico de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Bogotá asegura que la vacunación contra el COVID-19 ha ayudado a reducir los casos graves y de muertes por COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la ciudad ya superó el cuarto pico de la pandemia.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19 y mantengan las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó que en el departamento se han aplicado 10.568.669 vacunas contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Antioquia confirma que el tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio en el departamento.

La Secretaría de Salud de Bogotá invita a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19 en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Caldas hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

La Gobernación de Sucre confirmó que en el departamento se han reportado 9 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el COVID-19 en la ciudad.

"La contaminación y las sustancias tóxicas matan a más personas que el COVID. La OPS asegura que es más importante que nunca mantener las medidas de salud pública contra el COVID-19. La variante BA.2 de ómicron ya supone un 21% de los casos de coronavirus"

Puntos habilitados de vacunación en Bogotá para este 23 de febrero.

Buenos días

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este miércoles 23 de febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?