Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Acolfutpro presenta el XI Ideal de la Liga BetPlay 2021

Los jugadores votaron por sus compañeros para elegir el mejor equipo del año. Millonarios, Tolima y Cali fueron los equipos que más jugadores aportaron.

Actualizado a
Acolfutpro presenta el XI Ideal de la Liga BetPlay 2021

El XI Ideal de la Liga BetPlay 2021 de Acolfutpro ya fue develado. Los jugadores votaron por sus mejores compañeros de la pasada temporada y eligieron a los mejores futbolistas del año. Deportes Tolima, campeón del primer semestre, Deportivo Cali, que logró el título en segundo semestre, y Millonarios lideraron la formación.

José Luis Chunga de Alianza Petrolera fue elegido el mejor arquero de la temporada, mientras que en defensa estuvieron Sergio Mosquera y Julián Quiñones, ambos de Deportes Tolima, como pareja de centrales. El lateral derecho fue Andrés Felipe Román de Millonarios y por la banda izquierda apareció Álvaro Angulo de Águilas Doradas (ahora en Atlético Nacional).

La línea de volantes estuvo conformada por Andrés Felipe Colorado de Deportivo Cali, seguido por Juan David Ríos de Deportes Tolima. En el sector ofensivo de la formación apareció David Mackalister Silva, capitán de Millonarios.

El frente de ataque estuvo compuesto por dos jugadores de Deportivo Cali y uno de Millonarios. Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado hacen parte del tridente de ataque junto a Fernando Uribe (ahora en Junior de Barranquilla), que fue el goleador del año con 23 anotaciones con la camiseta azul.

"Quiero dedicar este reconocimiento a mi madre que en el último año y medio no la ha pasado bien, espero que esta sea una alegría. Agradezco también a la asociación quienes nos hicieron estos reconocimientos y nos tuvieron en cuenta para las votaciones. Agradezco a mis compañeros que compartieron equipo conmigo el año pasado y me ayudaron a conseguir esto, sin ellos esto no hubiera sido posible", manifestó el '20'.

Por último, el venezolano Rafael Dudamel fue elegido el mejor director técnico del año, luego de dirigir los últimos tres meses del año a Deportivo Cali y conseguir el título enfrentando a Deportes Tolima.

XI Ideal de Liga BetPlay 2022

4-3-3: José Luis Chunga; Andrés Felipe Román, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Álvaro Angulo; Andrés Colorado, David Mackalister Silva, Juan David Ríos; Fernando Uribe, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado

DT: Rafael Dudamel