Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así es Fluminense, rival de Millonarios: esquema, figuras...

El equipo brasileño llega a la ida con motivación luego de una gran despedida en Río. Abel Braga buscará llevarse la ventaja de Bogotá.

Actualizado a
Así juega Fluminense, el rival de Millonarios en la segunda fase de Libertadores. Felipe Melo, Ganso, Germán Cano son importantes en la idea de Abel Braga
OficialFluminense

Con mucha motivación llegó Fluminense a Bogotá. El equipo brasileño fue despedido por su hinchada para el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Millonarios. Además, vienen en un gran momento en el torneo Carioca siendo líderes con 21 puntos y siete partidos consecutivos sin perder. 

El equipo brasileño, liderado por Abel Braga, DT de gran experiencia, sabe que para controlar el tema de la altura, deben tener la posesión del balón para descansar. Quitarle el balón a Millonarios también puede ser clave para llevarse un buen resultado de El Campín. Sin embargo, el Tricolor se caracteriza por un juego valiente con líneas muy adelantadas.

Sistema de juego

Fluminense durante gran parte del campeonato ha utilizado el 3-4-3, sistema de juego que le permite tener más volumen de ataque y orden defensivo. Los laterales extremos como Cristiano y Yago Felipe se suman a la última línea si están atacando o si el rival presiona se unen en el fondo a la línea de tres. Aunque en Bogotá esta función puede ser difícil, saben que teniendo el balón podrán hacer esa trabajo con tranquilidad. Ganso será fundamental en la tenencia de balón.

Alberto Gamero, DT de Millonarios, describió su juego como parecido al que propone el equipo bogotano. Líneas adelantadas, presión alta y manejo del balón. "Se caracteriza mucho por su juego elaborado, no es un equipo que juegue muy directo. Muchas veces hace tres en el fondo que se convierte en cuatro o cinco más adelante. Crean muchas opciones de gol y debemos estar a la expectativa de lo que ellos nos puedan proponer", aseguró.

Línea de 3 en defensa con Felipe Melo

La llegada de Felipe Melo esta temporada no solo le ha dado experiencia al equipo, también solidez en la parte de atrás. El '5' bajó por decisión del DT a la zona defensiva para ser el líder en la línea de tres. Es el que saca al equipo jugando desde atrás y el que ayuda a David Braz y Nino con su característica principal que es anticipar, por eso juegan bien adelante.

Germán Cano, Jhon Arias y Luiz Henrique en ataque

El delantero argentino y el colombiano se han adaptado de gran manera al equipo brasileño. Cano y Arias ya suman dos anotaciones en el Carioca. Se complementan muy bien, un por fuera y otro como '9' moderno saliendo ayudar a los volantes. Además, reciben el acompañamiento de Luiz Henrique una de las joyas de Flu. El extremo de 21 años es el desequilibrio por la banda derecha.

En ataque también se encuentra uno de los capitanes y referentes. Fred, atacante de mucha experiencia que podría ser alternativa y titular en Río de Janeiro. El '9' se ha rotado esa posición con Cano, sin embargo, el argentino ha dejado mejores sensaciones.

Abel Braga, el DT que venció a Barcelona en el Mundial de Clubes

Es la cuarta etapa del DT brasileño en Fluminense. Abel Braga tiene un gran recuerdo en su historia como entrenador y fue la vez que salió campeón de Libertadores y del Mundial de Clubes con Internacional. El equipo brasileño fue superior a Barcelona que no tuvo opciones claras para cambiar el resultado.

Fiel a su estilo, venció al poderoso Barcelona de Ronaldinho, Iniesta, Deco y Puyol. "Hay que cerrar espacios, jugar con agresividad, y tener mucha velocidad", fueron las claves que entregó el DT en una entrevista para El País de España en 2006.

Alineación probable

Fluminense: Fábio; Nino, Felipe Melo, David Braz; André, Ganso, Yayo Felipe, Cristiano; Jhon Arias, Luiz Henrique y Germán Cano.