Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Modo Copa: Nacional, atento a la evolución de Álex Mejía

El capitán será sometido a exámenes para definir si puede viajar a Asunción para el duelo con Olimpia. Jhon Duque, bajo observación médica.

Actualizado a
Modo Copa: Nacional, atento a la evolución de Álex Mejía
Alexander MejíaDimayor

La antesala del regreso a la Copa Libertadores no ha sido del todo placentera para Atlético Nacional. Tener a Alexánder Mejía, su capitán y gran referente, entre algodones para el partido del debut ha sido una preocupación para el staff técnico, que esperará hasta el último minuto y con resultados médicos para tomar la decisión de incluirlo o no en el grupo de viajeros a Asunción.

"Mañana (martes) será un día muy importante para el caso de Álex. La resonancia se hará hoy para que sea lo más limpia posible. Es una zona difícil de manejar para los doctores y queremos estar seguros. No lo queremos exponer si tiene algo delicado. Cuando se hagan los exámenes de rigor, tomaremos la mejor decisión. Por ahora, está en el grupo de viajeros, pero no nos queremos adelantar", declaró Alejandro Restrepo en conferencia de prensa.

El mediocampista de 33 años, que este lunes no trabajó de lleno con el grupo, sintió un dolor en la pelvis durante el partido del sábado ante Unión Magdalena y debió ser sustituido por Sebastián Gómez en el primer tiempo por precaución y pensando en el partido del jueves (7:30 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco.

Mejía es el único jugador del plantel actual con amplia experiencia en la Copa Libertadores e integrante del equipo campeón con Reinaldo Rueda en 2016. Además, conoce el fútbol paraguayo tras jugar tres temporadas con Libertad.

Entretanto, la situación de Jhon Duque también es revisada por los médicos por una contusión en el mediopié, que incluso lo sacó del juego con el equipo samario. Por ahora, hace parte del grupo de viajeros para el juego de ida ante Olimpia por la Fase II de la Copa.

"El tema de Jhon es similar al de Álex. No nos queremos acelerar. Él ha ido evolucionando en un golpe que tiene en su mediopié, que lo viene aquejando desde el partido con Millonarios. No sé si recuerdan en esa acción donde él fue golpeado y ha estado entre terapia y poder entrenar. No se ha salido porque no es una fisura o fractura. Es un golpe y el hueso se inflama y por momentos regresa ese dolor. Hoy ha entrenado a la par de sus compañeros. Siempre que termina hace su recuperación. Veremos cómo se va sintiendo para el día del partido. También está en esa lista preliminar de viajeros", informó el DT.

Una pequeña parte de la delegación verdolaga empezará este lunes el desplazamiento a Asunción, pero el grueso del grupo tiene programado el viaje para el martes en la tarde con una escala en Panamá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?