Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
0
Jeison Lucumí 48'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Equidad y Tolima igualan sin goles en Techo

El líder consiguió su primer empate del campeonato y cortó una racha de seis victorias al hilo. Jeison Lucumí salió expulsado.

Actualizado a
Equidad y Tolima igualan sin goles en Techo
Felipe CaicedoDimayor

Deportes Tolima se mantiene líder de la Liga BetPlay, pero consiguió su primer empate del campeonato tras igualar 0-0 con La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la octava jornada de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Hernán Torres jugaron con nómina mixta pensando en la final de la Superliga y terminaron jugando con 10 luego de la expulsión de Jeison Lucumí.

Un primer tiempo muy cerrado y con pocas opciones de gol. Tanto los bogotanos como los dirigidos por Hernán Torres estuvieron muy seguros en defensa y llevaron a que el juego se disputara en mitad de campo. La posesión del balón era compartida y ninguno de los equipos tuvo la profundidad necesaria para poder crear circuitos de juego ofensivo en el último cuarto de cancha,

Al minuto 35, llegó la única opción de la primera mitad tras un error en la salida de La Equidad. Sergio Román salvó a los locales tras un remate cruzado de Raziel García, que ingresó solo al área. Minutos más tarde, Deportes Tolima se quedó con 10 luego de que el juez central expulsó a Jeison Lucumí por una polémica agresión. El árbitro revisó el VAR, revirtió la amarilla y le mostró la tarjeta roja al extremo.

Segundo tiempo con más intensidad 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y Equidad intentó aprovechar el hombre de más, mientras que Tolima esperaba atrás e intentaba aprovechar los espacios que le daba su rival. Los verdes avisaron con un cabezazo de Joan Castro que atajó William Cuesta y minutos más tarde los visitantes con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que paso muy cerca.

Aunque los dirigidos por Alexis García se adueñaron de la posesión del balón y llevaron el juego a campo contrario, no pudo anotar producto de los errores en definición y las malas decisiones en último cuarto de cancha. Los de Ibagué esperaban atrás y le apostaban al contragolpe para hacer daño.

La más clara del complemento llegó al minuto 75, Juan Fernando Quintero le robó el balón al arquero Sergio Román dentro del área. El delantero ingresó al área y sacó un potente remate, pero Yoiver González alcanzó a rozar el balón, que posteriormente se estrelló en el horizontal.

Con este resultado, Deportes Tolima se mantiene primero con 19 puntos, mientras que La Equidad es decimosegundo con 9 unidades. En la próxima jornada enfrentarán a Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, respectivamente.

Cambios

Faber Gil (45', Amaury Torralvo), Carlos Rivas (45', David Camacho), Stalin Motta (56', Ederson Moreno), Israel Alba (56', Juan Mahecha), Juan Fernando Caicedo (68', Michael Rangel), Jonathan Marulanda (68', Leider Riascos), Ronaldo Dinolis (70', Pablo Lima), Rodrigo Ureña (75', Raziel García)

Tarjetas

Arbitro: Nolberto Ararat
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Edwin Ferney Trujillo Castro
Bleiner Agrón (23',Amarilla) Yoiver González (27',Amarilla) Juan Mahecha (45',Amarilla) Jeison Lucumí (48',Roja) Fabián Mosquera (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 7 3 1 3
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 8 8 2 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 15 7 4 3 0
5 12 8 3 3 2