Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Dudamel: "Con los pies para adelante me van a sacar"

El técnico del Deportivo Cali volvió a generar polémica en la rueda de prensa tras el juego que su equipo empató ante Alianza Petrolera.

Actualizado a
Dudamel: "Con los pies para adelante me van a sacar"
Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Rafael Dudamel vive tiempos difíciles con el Deportivo Cali. Su equipo es colero de la Liga BetPlay con solo 4 puntos de 32 posibles, un partido ganado, un empatado y seis perdidos. El equipo no ha podico encontrar el fútbol que lo llevó a ser campeón el semestre pasado.

En la octava jornada de la Liga, el equipo azucarero empató ante Alianza Petrolera tras un error del arquero Guillermo de Amores. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador venezolano habló en contra de la prensa a la que advirtió no "gastar tiempo en sus programas".

"La gente sale inconforme, tenemos que aguantarlo. Esperan mucho de nosotros porque somos capaces de hacerlo, los futbolistas que están aquí los escogí yo, y con ellos voy a morir, con ellos voy hasta el final. No gasten el tiempo en sus programas de quién está en la cuerda floja, que quien es el técnico que va a salir. Con los pies para adelante me van a sacar. A muerte estoy con ellos".

El técnico también indicó que hay apoyo para el arquero tras el error que costó dos puntos en Palmaseca, "recé tres padres nuestros cuando vi esa pelota. Es la pelota más difícil que tiene un arquero, cuando te posiciones debajo de ella el rival entorpece tu camino, pero ese mismo arquero al que hoy le damos responsabilidad fue el que nos sacó campeones. Guillermo de Amores va a seguir siendo nuestro titular", dijo.

Dudamel y la tablet en el 2021

Unos meses antes de salir campeón, Dudamel se había quejado del arbitraje en una rueda de prensa cuando el Cali perdió ante Atlético Nacional en la Copa BetPlay. Con una tablet, mostró cuáles fueron los errores de los árbitros en ese encuentro, "hemos competido en ambos encuentros, pero no pudimos contra el arbitraje", dijo. Tras ese mismo encuentro, el Deportivo Cali protestó formalmente contra los árbitros.