Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Luis González 52'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a América con golazo de Cariaco González

El venezolano anotó el único gol del compromiso en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los de Juan Cruz Real ingresaron a los ocho. 

Actualizado a
Junior vence a América con golazo de Cariaco González
Jesus RicoDimayor

Victoria importante para Junior de Barranquilla, que venció 1-0 a América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la octava jornada de la Liga BetPlay 2022-I, e ingresó a los ocho. Luis 'Cariaco' González anotó el único gol del compromiso para los dirigidos pro Juan Cruz Real, mientras que los vallecaucanos siguen lejos de los ocho.

Los Tiburones fueron completamente superiores a su rival y aunque fallaron en definición y no tuvieron profundidad, generaron las mejores jugadas de peligro del primer tiempo el Metropolitano. A los cinco minutos, Junior tuvo su primer acercamiento con un tiro de esquina que se le soltó de las manos al arquero Diego Novoa. América de Cali por su parte no encontró la forma de romper el bloque defensivo de los locales, que además dominaban la posesión de balón.

Omar Albornoz, Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus remates de media distancia se fueron desviados. Con el paso de los minutos, los vallecaucanos mejoraron, pero no fue suficiente para exigir al portero Sebastián Viera que tuvo poco trabajo.

Cariaco la de la victoria a Junior de Barranquilla

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron. América de Cali salió en busca del gol, pero no tuvo la claridad necesaria en el arco contrario. Junior si fue efectivo y rápidamente logró el gol. Al minuto 55, Omar Albornoz asistió a Cariaco González que con una jugada individual dejó atrás a tres defensas rivales hasta que quedó de frente a Diego Novoa y definió a un costado. Golazo del venezolano.

Tras la anotación, los locales estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones más y con el paso de los minutos defendió la ventaja y jugó con el desespero de los dirigidos por Juan Carlos Osorio lucían cada vez más confusos y tomaban malas decisiones de tres cuartos de cancha hacía adelante. El partido fue perdiendo ritmo por las constantes faltas en mitad de campo. 

Con este resultado, Junior de Barranquilla escaló a la octava casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos luego de cuatro partidos ganados y cuatro perdido, mientras que América es decimosegundo con 9 unidades. En la próxima jornada enfrentarán a Tolima y Once Caldas, respectivamente.

Cambios

Jorge Segura (54', Marlon Torres), Alejandro Quintana (60', Daniel Mosquera), Joider Micolta (60', Luis Sánchez), Luis Paz (70', Larry Angulo), Yaliston Martínez (70', Esneyder Mena), Edwin Cetré (71', Omar Albornoz), Fabián Ángel (77', Luis González), Carmelo Valencia (83', Miguel Borja)

Goles

1-0, 52': Luis González

Tarjetas

Arbitro: Héctor Alexander Rivera González
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Wilmar Alveiro Navarro Contreras
Luis González (35',Amarilla) Miguel Borja (49',Amarilla) Juan Portilla (73',Amarilla) Didier Moreno (73',Amarilla) Elvis Mosquera (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 8 3 3 2
7 12 8 4 0 4
8 12 8 4 0 4
9 11 8 2 5 1
10 11 8 3 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 8 8 2 2 4
17 6 7 1 3 3