Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Sebastián Leyton 22' (p)
Alianza ALI
1
Brayan Fernández 81'
Finalizado

LIGA BETPLAY

De Amores erra y Cali empata con Alianza en casa

Cali estaba cerca de llevarse el triunfo ante Alianza pero un error del arquero uruguayo le permitió el empate a Fernández. Leyton había marcado el primero.

Actualizado a
Cali y Alianza Petrolera empataron 1-1 por la fecha 8 de la Liga BetPlay tras ganar casi todo el partido. Leyton anotó por el local y empató Fernández.
Cali y Alianza Petrolera empataron 1-1 por la fecha 8 de la Liga BetPlay tras ganar casi todo el partido. Leyton anotó por el local y empató Fernández.Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Cali no levanta cabeza. El equipo de Dudamel empató en casa luego de ganar prácticamente durante todo el duelo ante Alianza, pero un error de De Amores en los minutos finales del juego le permitió a Brayan Fernández poner el 1-1 final para equiblirar el gol que Sebastián Letyon había anotado en la primera parte.

Cali se adelanta en el marcador

El partido empezó parejo y ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa. La lucha por la posesión se planteó en la mitad del campo y el ritmo en ofensiva no era muy alto, por lo que en los primeros minutos las opciones de gol no aparecieron en ninguno de los dos arcos.

Cuando no pasaba mucho, Mancilla metió la mano tras un remate y el árbitro no dudó en pitar penal. Sebastián Leyton, el chileno, se hizo cargo del cobro y con un remate potente al palo derecho puso a festejar al Cali después de muchos minutos y desató la alegría y el desahogo en el banco.

Después del tanto, el ritmo del encuentro bajó. Los de Dudamel decidieron manejar la pelota, no arriesgar mucho y Alianza carecía de ideas para acercarse al arco de De Amores que se veía apoyado por un buen trabajo defensivo del equipo local. Las faltas, además, aparecieron e hicieron cortado el juego. Sin mucho más por contar y con ventaja para el Cali, se fueron al descanso.

De Amores regala el empate a Alianza

Para el comienzo del complemento Cali salió con una dinámica más intensa, presionando a Alianza arriba y cerrándole todas las posibilidades para salir con la pelota dominada. Los balones llovían al arco de Graziani aunque sin mucho peligro.

Alianza sin ideas no se acercaba al arco de De Amores que era un espectador más y los azucareros, a pesar de dominar la pelota, les costaba sorprender adelante y tener chispa para intentar algo en la individual.

Sobre el minuto 64 Dudamel ingresó a Teófilo y tuvo mucho más juego. Gutiérrez le dio otro aire a su equipo, se asoció y Cali tuvo dos claras en los pies de Angelo que no logró vencer al arquero. Los de Bodhert seguían sin inquietar al rival y facilitaban el trabajo de los defensas del local.

Cuando parecía que la visita no tenía como atacar y Cali controlaba la ventaja, apareció un error fatal de De Amores que saltó a coger un balón en el aire pero no se percató de la presencia de Fernández que saltó y con limpieza le ganó para mandarla al fondo con la cabeza al 81'. El balde de agua fría en el estadio fue total, pues al Cali se le escaparon los 3 puntos y sigue en una situación muy delicada en la tabla con 4 puntos de 24 posibles.

Cambios

Kevin Velasco (45', Sebastián Leyton), Angelo Rodríguez (45', Yony González), Sebastián Acosta (45', Jáider Riquett), Rubén Manjarres (45', Freddy Flórez), Daniel Moreno (58', Estefano Arango), Teófilo Gutiérrez (64', Santiago Mosquera), Sneyder Guevara (65', Juan Mancilla), Carlos Robles (74', Michael Ortega), Brayan Gil (75', Kevin Londoño), Duvan Mina (83', Jhon Vásquez)

Goles

1-0, 22': Sebastián Leyton, 1-1, 81': Brayan Fernández

Tarjetas

Arbitro: Eder Enrique Vergara Lora
Arbitro VAR: Gustavo Adolfo Murillo, Never Enrique Manjarres Lara
Sebastián Leyton (3',Amarilla) Juan Mancilla (21',Amarilla) Hárold Mosquera (28',Amarilla) Carlos Pérez Ochoa (47',Amarilla) Luciano Ospina (57',Amarilla) Brayan Fernández (83',Amarilla) Pier Grazziani (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 7 2 2 3
17 6 7 1 3 3
18 5 6 1 2 3
19 4 7 1 1 5
20 4 8 1 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 8 3 3 2
7 12 8 4 0 4
8 11 8 2 5 1
9 10 7 3 1 3
10 10 8 2 4 2