Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Rodolfo Hernández pide a seguidores escoger su fórmula vicepresidencial

El candidato presidencial se quedó sin vicepresidente y tras rechazo de opciones, le pide a sus seguidores escoger a una persona que ocupe ese lugar.

Actualizado a
Rodolfo Hernández pide a seguidores escoger su fórmula vicepresidencial
Colprensa

Tras cuatro días de haberse revelado que la periodista Paola Ochoa, era la elegida para ocupar el lugar de fórmula vicepresidencial con el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, ella renunció.

Aunque dejó en claro que los motivos de su deserción eran una crisis matrimonial y problemas familiares, Hernández le brindó su apoyo y no le cerró las puertas de manera definitiva. Sin embargo, este fin de semana publicó un video pidiendo apoyo sobre el tema a sus seguidores.

El ingeniero expresó en un video que dura poco menos de un minuto treinta segundos, que sus banderas son la cercanía con los ciudadanos y por eso, debe ser la comunidad la que escoja a quién debe poner en el lugar de fórmula vicepresidencial para llegar a las elecciones del 29 de mayo de 2022. Según el candidato, él no "vive de la política" y quien los acompañe debe ser alguien que trabaje por la gente y no con "politiquería" como siempre ha rechazado.

"Como ciudadano que soy me debo a los ciudadanos y los escucho solo a ellos y es con aprobación de ellos que voy a elegir al ciudadano o ciudadana que me acompañe en la Vicepresidencia. Reconozco que esta elección no la debo hacer yo sino los millones de colombianos que me apoyan", dijo Hernández explicando que en los próximos días revelará a la persona que habrá sido seleccionada por sus seguidores.

¿Qué opciones tenía?

Cuando se conoció la noticia de que la periodista Paola Ochoa, había aceptado ser la fórmula vicepresidencial de Hernández, se supo que el candidato le propuso ese cargo a personajes como Arturo Calle, Mario Hernández, la periodista Jineth Bedoya, y la exministra de Comercio, María Claudia Lacouture, pero todos y cada una de ellas le dijeron que no, puesto que preferían trabajar por el país desde otros sectores.

Adicionalmente, el candidato también llegó a proponerle el cargo a Beatriz Fernández, dueña de Crepes & Waffles, sin embargo, con ella fue con la única que no pudo hablar, puesto que según expresó en entrevista con La FM, Fernández no le permitió ni el número de teléfono y a través de un tercero le dijo que "no estaba interesada en hacer política".