Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Guido Carrillo 76',Ezequiel Ponce 83'
Rayo RAY
1
Fran Garcia 51'
Finalizado

ESPAÑA

Rayo Vallecano, con Falcao los últimos minutos, cae ante Elche

El delantero colombiano ingresó en el minuto 85 y pudo hacer poco en la derrota 2-1. Ya son 4 partidos consecutivos sin sumar de a tres.

Actualizado a
Falcao García ingresó en los últimos minutos de la derrota del Rayo Vallecano 2-1 ante Elche. Los dirigidos por Iraola siguen sin ganar y ya suman 4 juegos
Falcao García ingresó en los últimos minutos de la derrota del Rayo Vallecano 2-1 ante Elche. Los dirigidos por Iraola siguen sin ganar y ya suman 4 juegosOctavio PassosGetty Images

Otro duro golpe al Rayo Vallecano que se aleja del sueño de estar en Europa. Elche reaccionó en el segundo tiempo, le dio vuelta al marcador y se quedó con la victoria 2-1. Iraola ingresó a Falcao en los últimos minutos cuando el juego ya estaba decidido y el colombiano pudo hacer muy poco en ataque.

El equipo rayista ya suma cuatro derrotas consecutivas, el Tigre pide más minutos para estos encuentros importantes. El próximo reto será ante el Real Madrid en Vallecas, duelo clave para no seguir en la curva descendente. En el Elche uno de los destacados fue el colombiano Johan Mojica, que cuando fue al ataque siempre aportó.

Pocas emociones en el primer tiempo

El Rayo Vallecano inició con posesión y con mucha comodidad buscando romper la defensa rival. En el minuto 16 llegó la primera opción para el Rayo con Fran García que intentó sorprender desde fuera del área.

Luego, en el minuto 22 llegó la opción más clara del primer tiempo. Jugadota del Rayo, sin embargo, Álvaro García decidió mal y definió por encima del arco de Edgar Badia. Elche tuvo que reaccionar y en el 27', Luca Zidane voló para parar el remate de Enzo Roco.

En los últimos minutos del primer tiempo, Rayo Vallecano dominó, pero con muy poca presencia en el último cuarto de cancha. Controló el balón para irse así al descanso.

Rayo sorprende y Elche da la vuelta al marcador

El Rayo Vallecano salió proponiendo y tratando de encontrar espacios en ataque para marcar el primero. En el minuto 51 anotó el primero. Gran jugada de Fran García que remató dentro del área, el balón tocó un rival y complicó al portero.

Cuatro minutos más tarde, Johan Mojica buscó el empate en un remate de media distancia que se fue por encima del arco de Luca Zidane. El lateral colombiano empezó a tener protagonismo en ataque y el Elche logró el empate.

En el minuto 76' Guido Carrillo luego de varios rebotes en el área la mandó adentro de cabeza. Mucha pasividad en la defensa del Rayo. El equipo local no bajó la intensidad y encontró el gol de la victoria en el 83' tras un contragolpe a máxima velocidad luego de un tiro libre de Isi. La condujo muy bien Pere Milla quien mandó un magistral pase a Ezequiel Ponce.

Luego del golpe del gol, Iraola mandó al campo a Falcao al minuto 85. Pocos minutos para que el delantero colombiano ayudara a salvar al equipo de la derrota. Rayo presionó, pero eso hizo que el Elche tuviera más espacios en el último cuarto de cancha.

Con esta derrota el Rayo Vallecano se queda con 31 puntos en la posición 11 y se aleja del sueño de Europa. El Elche llegó a 29 unidades y ya empieza a ver de lejos la zona de descenso. En la próxima fecha los dirigidos por Iraola recibirán al Real Madrid, mientras que el equipo de Johan Mojica visitará al Levante.

Cambios

Kike Pérez (61', Omar Mascarell), Iván Marcone (61', Raúl Guti), Josan (66', Antonio Barragán), Ezequiel Ponce (66', Fidel), Mamadou Sylla (69', Sergi Guardiola), Mario Suárez (78', Esteban Saveljich), Pathé Ciss (79', Santiago Comesaña), Radamel Falcao (84', Isi Palazón), Bebé (85', Óscar Valentín), Diego González (93', Pedro Bigas)

Goles

0-1, 51': Fran Garcia, 1-1, 76': Guido Carrillo, 2-1, 83': Ezequiel Ponce

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, José Enrique Naranjo Pérez
Comesaña (6',Amarilla) Raúl Guti (31',Amarilla) Catena (67',Amarilla) Mamadou (71',Amarilla) Balliu (74',Amarilla) Marcone (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 31 24 9 4 11
12 30 24 7 9 8
13 29 25 7 8 10
14 28 24 7 7 10
15 26 23 6 8 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 32 24 8 8 8
10 31 24 8 7 9
11 31 24 9 4 11
12 30 24 7 9 8
13 29 25 7 8 10