Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL RAYYAN

Emotivo encuentro entre Coulibaly y James Rodríguez

El jugador, que el pasado 9 de enero se desplomó en el juego entre Al Rayyan y Al Wakrah, visitó al colombiano en su entrenamiento,

Actualizado a
Emotivo encuentro entre Coulibaly y James Rodríguez
Al RayyanTwitter

Ousmane Coulibaly tenía pendiente una visita. Después de desplomarse en el juego entre su equipo, el Al Wakrah, y el Al Rayyan el pasado 9 de enero, el maliense pasó varios días en el hospital. Cuando recobró la conciencia, pudo enviar un mensaje a quienes lo ayudaron en el terreno de juego, uno de ellos fue James Rodríguez, quien hizo la primera maniobra de primeros auxilios para salvar su vida.

Aunque hace unos días ya había agradecido a los médicos y a James por medio de sus redes sociales, el defensor quiso hacerlo de nuevo en persona y visitó el sitio de entenamiento del Al Rayyan en donde tuvo un encuentro especial con el colombiano.

"Ousmane Coulibaly, jugador del Al Wakrah, agradeció al cuerpo médico y a los jugadores, especialmente a James Rodríguez, durante su visita al entrenamiento de Al Rayyan", escribió el equipo en sus redes sociales.

¿Que pasó con Coulibaly?

El día del incidente, Al Rayyan vencía 1 a 0 y todo transcurría de manera normal hasta el minuto 41 de juego. Luego de una mala salida del equipo visitante que terminó con un remate desviado de James, Coulibaly se desplomó súbitamente en el terreno de juego.

Al ver que no reaccionaba los médicos tuvieron que proceder con trabajos de reanimación y una ambulancia traslado al jugador a un hospital. El partido se suspendió y se jugó unos días después, con la tranquilidad de las buenas noticias que llegaban desde el centro médico con respecto a Coulibaly.

¿Qué hizo James Rodríguez?

El mediocampista colombiano fue quien tomó la iniciativa y dio el primer paso para salvar la vida del defensor cuando este se desplomó. Según el médico del Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, la acción fue fundamental para que Coulibaly pudiera recuperar la estabilidad unos días después.

"E médico de Al Wakrah confirmó que James Rodríguez dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se derrumbó, para que pudiera respirar de forma adecuada", publicó el Al Rayyan en uno de los informes sobre la salud del jugador.

El jugador de 32 años había enviado este mensaje a James, "gracias a Dios y al trabajo de estos héores me salvé. Gracias a James Rodríguez quien hizo el primer gesto tomándome la cabeza". A lo que James respondió, "te deseo lo mejos, gracias a Dios ya te encuentras muy bien".