Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Una caída deja sin triunfo a Sergio Higuita en Algarve

El colombiano estaba lanzado para quedarse con la etapa 2, pero Foss no lo vio y ambos fueron al piso. Martínez llegó quinto.

Actualizado a
Una caída deja sin triunfo a Sergio Higuita en Algarve

Mala fortuna y mucha rabia en Sergio Higuita por una caída cuando iba lanzado rumbo a la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Algarve, la cual tuvo un recorrido de 182.4 kilómetros desde Albufeira hasta Fóia, con final en un puerto de primera categoría, además de dos ascensos previos de tercera y segunda.

La última y exigente subida seleccionó al grupo de favoritos con algunos gregarios gracias al trabajo del Ineos Grenadiers. En los metros finales llegó la batalla por el triunfo de la etapa y el ciclista del Bora-Hansgrohe aceleró en los metros finales, empezó a escalar posiciones y, en la última curva a la derecha, se abrió para superar por fuera a Tobias Foss.

El campeón nacional de nuestro país iba con mayor velocidad, pero el noruego no lo vio, lo cerró, se tocaron y ambos fueron al piso, quedándose sin chances de victoria a menos de 50 metros de meta y cediendo tiempo en la clasificación general, ya que, al ser etapa de montaña, no rige la regla de los 3 km finales en los que no se pierde tiempo en caso de caída.

Higuita se levantó rápidamente e intentó subirse a la bicicleta, pero no le funcionó, por lo que tuvo que superar la línea de meta caminando. Luego llegó Foss, quien se disculpó con el colombiano, a quien se le notaba furioso y frustrado, sin darle la mano al noruego en ese momento.

Martínez, en el top cinco

Ese accidente le dejó servida la victoria a David Gaudu del Groupama-FDJ con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 51 segundos. El mejor colombiano del día fue Daniel Felipe Martínez del Indeos Grenadiers en el quinto lugar a 4 segundos, mientras que Higuita cruzó en el puesto 19 a 36'' del francés.

El ganador de la segunda etapa es nuevo líder de la clasificación general, seguido por el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates y el belga Remco Evenepoel del Quick Step Alpha Vinyl. El mejor de los nuestros es Martínez, quinto a 1'' e Higuita ascendió a la casilla 14 a 36''.

La tercera etapa estaría diseñada para sprinters, pues se trata de un recorrido de 211.4 kilómetros entre Amodovar y Faro con solo dos ascensos de cuarta categoría, el último de ellos ubicado a más de 20 km de meta. El sábado será una gran chance para Martínez con una contrarreloj individual de 32.2 km.