Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

INEOS da un balance de la recuperación de Egan Bernal

El equipo informó que el colombiano seguirá en el país hasta que pueda volver a Europa para continuar con la rehabilitación.

Actualizado a
INEOS da un balance de la recuperación de Egan Bernal

Han pasado 24 días desde el grave accidente que sufrió Egan Bernal y casi dos semanas después de haber recibido el alta de la clínica ya trabaja en parte de lo que será su recuperación. El colombiano ha estado realizando varios ejercicios bajo supervisión médica y desde el INEOS Grenadiers pidieron que para conocer la situación real del deportista lo mejor es hacerlo directamente con el equipo. Además, confirmaron que aún no se define un cronograma para su regreso a la bicicleta.

"Egan está progresando mucho en casa y trabajando con una clínica de rehabilitación local donde su recuperación va bien. En la actualidad, nuestro personal médico no ha establecido un cronograma definitivo sobre cuándo deberíamos esperar verlo nuevamente en su bicicleta", informó el INEOS.

Bernal ha mostrado en sus redes los avances que ha tenido en su recuperación después de someterse a varias cirugías. El equipo británico sigue pendiente del ciclista y han determinado que gran parte del proceso de rehabilitación se siga realizando en Colombia y cuando tenga un nivel satisfactorio y avalado por los médicos podrá regresar a Europa para finalizar.

"Por el momento permanecerá en Colombia hasta que su progresión alcance un nivel satisfactorio para regresar a su base en Europa. El equipo solicita amablemente que no se establezca contacto directo con Egan ni con ningún centro médico con el que esté trabajando. Cualquier solicitud de los medios que tenga debe realizarse a través del equipo de medios de INEOS Grenadiers".