Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman segundo y Sosa tercero en Vuelta a Andalucía

Buena actuación de los colombianos en la segunda etapa de esta carrera que tiene nuevo líder: Alessandro Covi.

Actualizado a
Miguel Ángel López fue segundo e Iván Sosa en la etapa 2 de la Vuelta a Andalucía.
@AstanaQazTeamTwitter

Buena actuación de los colombianos en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Miguel Ángel López fue segundo e Iván Ramiro Sosa cerró el podio del día, en el que Alessandro Covi se quedó con la victoria y el liderato de la clasificación general.

El recorrido de este jueves 17 de febrero era de 150.6 kilómetros desde Archidona hasta Alcalá La Real, con cuatro puertos de tercera categoría, uno de segunda y llegada en un exgiente ascenso con empedrado incluido.

Las preocupaciones para el Astana llegaron a 27 km de meta, cuando se presentó una caída en el pelotón en la que estuvo involucrado Superman. Cambio de bicicleta para el campeón defensor que siguió en el grupo que más adelante alcanzó a los fugados.

Emoción en el ascenso final

Ineos Grenadiers y Bahrain-Victorious comandaron el grupo principal en el último ascenso. Algunos ataques en el último kilómetro que no fueron exitosos, hasta el de Alessandro Covi, quien abrió un hueco. El accidente de López no le impidió ser protagonista, pues fue quien respondió al intento del italiano, seguido por Gonzalo Serrano y Sosa del Movistar Team, entre otros.

En los metros finales entraron al empedrado que complicó más la situación, pues Serrano estuvo cerca de irse al piso al perder el equilibrio y cerró a Superman, pero el español logró recuperar la bicicleta. El capo del Astana aceleró y cruzó segundo la línea de meta a 3 segundos del ciclista del UAE Team Emirates, mientras que Sosa fue tercero a 4'' del ganador del día.

Clasificación general

Esta victoria le permite a Covi vestirse de amarillo en la Vuelta a Andalucía 2022, seguido por Ander Okamika del Burgos-BH a 5 segundos. Superman es el mejor colombiano en la general en el tercer lugar a 8'', mientras que Sosa es quinto a 10''.

La tercera etapa de esta competencia tendrá un recorrido de 153.2 kilómetros entre Lucena y Otura con tres ascensos de tercera y uno de segunda categoría. Sin embargo, la última subida categorizada está ubicada a poco más de 40 km de meta.