Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal ya pedalea en su bicicleta estática

El ciclista del INEOS continúa con su recuperación en casa y cada día muestra más evolución. Así lo deja saber a través de sus redes sociales.

Actualizado a
Egan Bernal ya pedalea en su bicicleta estática

"Casi 20 huesos rotos…11 costillas, fémur, rótula. T5-T6, odontoides, metacarpiano. Un pulgar, me baje un diente y perforación de los dos pulmones". Esa fue la cruda descripción que hizo Egan Bernal de las lesiones que le dejó el accidente sufrido el pasado 24 de enero en Gachancipa, Cundinamarca, mientras entrenaba con su bicicleta de contrarreloj.

A casi 4 semanas del accidente y después de haber pasado por varias cirugías -entre ellas dos de columna-, Egan trabaja incansablemente para recuperarse y volver a la normalidad. Está en rehabilitación ambulatoria y muestra día a día sus avances en las redes sociales.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo...", escribió este miércoles Bernal en una publicación de Instagram acompañada de un video donde está pedaleando en una bicicleta estática semi-reclinada. Además se le ven las cicatrices de las operaciones de columna.

Un día antes, el ciclista del INEOS Grenadiers estuvo trabajando con Carlos Entrena, fisioterapeuta de la Selección Colombia de fútbol y quien cuenta con uno de los centros médicos deportivos más reconocidos del país.

Egan Bernal ya pedalea en su bicicleta estática

Por el momento se desconoce el tiempo que tardará Egan Bernal en retomar sus entrenamientos de ciclista profesional. El equipo británico siempre ha manifestado que la prioridad es que el corredor quede completamente recuperado sin importar su fecha de regreso al calendario internacional.