Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Djimsiti 60', 62'
Olympiacos OLY
1
Tiquinho 15'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Atalanta, con Muriel un tiempo, remonta ante Olympiacos

El equipo italiano ganó 2-1 y se lleva la ventaja a Grecia. El colombiano tuvo dos opciones claras, pero Gasperini lo sacó para el segundo tiempo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel jugó 45 minutos en la victoria de Atalanta 2-1 ante Olympiacos en Bérgamo. El equipo italiano se va con ventaja a Grecia
Luis Fernando Muriel jugó 45 minutos en la victoria de Atalanta 2-1 ante Olympiacos en Bérgamo. El equipo italiano se va con ventaja a GreciaOficialAtalanta

Atalanta y esa forma de luchar hasta el final siempre. Olympiacos sorprendió en el primer tiempo, Gasperini se enojó y en la parte complementaria en menos de un minuto logró la remontada con un doblete del defensor Berat Djimsiti. Los de Bérgamo se llevan la ventaja 2-1 para el juego de vuelta.

Luis Fernando Muriel estuvo activo en los 45 minutos que jugó, tuvo dos opciones claras de gol y fue complemento de Malinovskyi, sin embargo, el entrenador de Atalanta decidió mandar a Boga para la parte complementaria. El colombiano estaba haciendo un buen partido, pero el DT italiano buscó cambiar la forma de atacar en ese último cuarto de cancha.

Olympiacos sorprende y Muriel no tiene efectividad

Atalanta salió presionando al Olympiacos para encontrar rápido el gol. En el minuto 7 el primero en avisar fue Luis Muriel. El colombiano la inició desde el medio, luego De Roon desbordó por izquierda, la mandó al área y tras un gran movimiento del '9', remató con mucha calidad de primera, pero se fue por fuera.

Luego en el 14', Atalanta volvió a tener una clara. Tiro de esquina de Muriel, Pasalic anticipó y peinó en el primer palo, Toloi por muy poco no logró conectarla para mandarla adentro. Esa presión del local le permitió al visitante tener más espacios.

En el minuto 16, Olympiacos encontró el primero. Golazo de media distancia de Soares que fue de afuera hacia adentro y remató potente de derecha para dejar sin opción a Musso. Enojo de Gasperini por la pasividad de la primera línea de volantes.

Atalanta tuvo que reaccionar y en el minuto 22 probó Luis Muriel con un remate de media distancia. El local tuvo la posesión, pero le costó encontrar el empate. Todo el equipo local estuvo muy impreciso en el 34', el colombiano se equivocó y por poco Soares encuentra el segundo.

El equipo de Bérgamo controló la posesión, pero no pudo encontrar esa claridad en el último cuarto de cancha. Malinovskyi fue el conductor y Muriel uno de los que más insistió. En el minuto 39, Pasalic estuvo muy cerca del gol tras un centro del '9', el volante no le dio efectividad al remate.

En el final del primer tiempo, Atalanta presionó, buscó, pero no encontró la forma de romper la línea defensiva para lograr el empate.

Sin Muriel, Atalanta remonta

En la parte complementaria, Gasperini envió al banco a Luis Muriel y le dio ingreso a Boga. Vaclík se empezó a convertir en figura del partido. En el minuto 53, voló tras un remate de tiro libre de Malinovskyi. Gran trabajo del portero de Olympiacos.

Atalanta reaccionó y le dio la vuelta al partido en dos minutos. Los dos goles llegaron por medio del tiro de esquina y de Djimsiti. El primero en el 61', cabezazo potente y el segundo un minuto después agarró un rebote en el área y la mandó potente para vencer a Vaclík. Locura y alegría en Bérgamo.

El equipo italiano dominó y pudo aumentar el marcador en los últimos minutos, pero el equipo griego se defendió muy bien y no le dio espacios a los volantes ni delanteros del Atalanta. Los de Bérgamo se llevan la ventaja en este juego de ida de los playoffs de la Europa League. La vuelta será el próximo 24 de febrero en Grecia.

Cambios

Teun Koopmeiners (45', Matteo Pessina), Jérémie Boga (45', Luis Muriel), Mohamed Mady Camara (63', Giorgos Masouras), Valentin Mihaila (65', Ruslan Malinovskyi), Youssef El-Arabi (71', Tiquinho Soares), Remo Freuler (71', Marten de Roon), Rony Lopes (84', Henry Onyekuru), Andreas Bouchalakis (84', Yann M'Vila), Hans Hateboer (86', Joakim Maehle)

Goles

0-1, 15': Tiquinho, 1-1, 60': Djimsiti, 2-1, 62': Djimsiti

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Marco Fritz, Fedayi San
Pasalic (32',Amarilla) Sokratis (52',Amarilla) Demiral (77',Amarilla) Giuseppe Pezzella (91',Amarilla)