Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Robertson valora el aporte de Luis Díaz desde el banco

El lateral elogió los ingresos de Henderson, Keita y el colombiano para marcar la diferencia frente a Inter en Milán en Champions.

Actualizado a
Andrew Robertson admira la calidad del banco de Liverpool con hombres como Luis Díaz.
Shaun BotterillGetty Images

Cuando las cosas estaban más complicadas para Liverpool, Jürgen Klopp realizó tres modificaciones al minuto 59, entre ellas, el ingreso de Luis Díaz en lugar de Sadio Mané, y fueron claves para recuperar el dominio de las acciones, marcarla diferencia en alguinos sectores del campo e irse del Giuseppe Meazza con ventaja de dos goles en esta llave de octavos de final de Champions League ante Inter.

Andrew Robertson, lateral izquierdo titular de los Reds y socio del colombiano por esa banda, elogió esos cambios realizados por el entrenador alemán y mostró su admiración por la calidad de jugadores que tiene su equipo en el banquillo.

"Hendo (Henderson) estuvo increíble cuando entró y no puedo hablar mejor de su actuación. Estábamos bajo presión cuando entró, y él y Naby (Keita) marcaron una gran diferencia y Luis también. Cambiaron el juego y comenzamos a afianzarnos (...) Cuando ves la calidad que viene desde el banquillo, puede cambiar el juego y eso es lo que sucedió aquí", comentó el escocés en declaraciones publicadas por Liverpool Echo.

Los tres fueron determinantes en ciertos aspectos. Los dos volantes ayudaron a controlar y ganar duelos en el mediocampo luego de un gran pasaje del local, en el que los Reds sufrieron atrás, y Díaz potenció el ataque, pues estuvo participativo y atrevido, ya que en una de sus primeras intervenciones estuvo a punto de anotar tras una diagonal, asistencia de Alexander-Arnold y definición que atajó Handanovic.

La lucha por un lugar en el XI de Klopp

"Todos luchamos por los mismos lugares, pero lo más importante es que todos luchamos por los mismos objetivos. Todos queremos el éxito y solo podemos lograrlo trabajando juntos", agregó Robertson, quien asistió desde el córner a Firmino para la apertura del marcador [75'].

Buenos números y rendimiento del colombiano que lo han llevado nuevamente a ser elogiado en Inglaterra. Ahora Díaz y sus compañeros se enfocan en el duelo de este sábado 19 de febrero ante Norwich City por Premier League, teniendo en cuenta que la vuelta ante Inter en Anfield será el 8 de marzo. Antes de eso, también habrá partidos por las otras dos competiciones en las que siguen vivos los Reds: Carabao Cup y FA Cup.