Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

FIFA unifica horarios para las últimas fechas de Eliminatorias

El máximo ente del fútbol envió un comunicado a todas las federaciones sudamericanas en el que indica la importancia de fijar la hora para los partidos de interés directo.

Actualizado a
La FIFA informó a todas las federaciones sudamericanas que las últimas dos jornadas de Eliminatorias se disputarán el mismo día y en el mismo horario
BarranquillaColprensa

En marzo se define la Eliminatoria Sudamericana, hasta el momento solo Brasil y Argentina están clasificados a Qatar 2022. Ecuador está a un paso de lograrlo y Uruguay, Perú, Chile y Colombia pelearán en las últimas jornadas por el último puesto directo y el repechaje. Se esperan partidos con mucha intensidad.

Ante esto, la FIFA envió un comunicado a todas las federaciones sudamericanas señalando la importancia de que las últimas jornadas se disputen el mismo día y a la misma hora. "En efecto, estas eliminatorias están aproximándose a su conclusión y es de larga tradición el proceder a fijar la misma hora de inicio de los partidos que aún tengan interés directo sobre las plazas clasificatorias aún en juego", destacó el máximo ente del fútbol.

Solo dos encuentros tendrían excepciones porque no está en juego nada. Esos son Argentina - Venezuela de la fecha 17 y Bolivia - Brasil de la fecha 18. "Por tanto, todos los partidos se tendrán que disputar el jueves 24 de marzo y el martes 29 de marzo de 2022 a la misma hora. La hora de referencia será las 20.30 horas de Brasilia para todas las sedes anfitrionas. Las únicas excepciones podrán ser Argentina vs. Venezuela de la jornada 17 y Bolivia vs. Brasil de la jornada 18", agregó el comunicado.

Ampliar
FIFA

¿Con quien se enfrenta Colombia en las últimas dos fechas?

La Selección Colombia se enfrentará a Bolivia y Venezuela. El primer encuentro será en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 24 de marzo, luego tendrá que viajar para visitar a los dirigidos por José Pékerman en la última fecha de Eliminatorias. El equipo nacional necesita ganar en los dos juegos y varios resultados de otras selecciones.

En estos momentos la Selección es séptima con 17 puntos, a cuatro puntos del repechaje y a cinco del puesto directo.

Horarios de los partidos de Colombia

Colombia vs Bolivia - 6:30 p.m. (hora colombiana)

Venezuela vs Colombia - 6:30 p.m. (hora colombiana)