Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: cuándo serán los giros en 2022 y cómo saber si soy beneficiario

Para este 2022, los más de 4 millones de beneficiarios del programa recibirán mensualmente un subsidio para suplir sus necesidades básicas.

Actualizado a
Pagos del Ingreso Solidario en el 2022. Conozca cuándo podrá recibir los giros este año y cómo podrá consultar si es beneficiario del subsidio.
Captura de pantallaProsperidad Social

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional optó por entregar ayudas a los ciudadanos de más escasos recursos, quienes fueron los que se vieron perjudicados en mayor medida en medio de la contingencia. A través de transferencias monetarias, el Departamento de Prosperidad Social ha beneficiado a millones de hogares colombianos.

Dentro de estos programas, se destaca el del Ingreso Solidario, una de las iniciativas que entrega un subsidio de $160.000 pesos a modo de renta básica a sus más de 3 millones de ciudadanos favorecidos, aunque se espera que la cobertura aumente en los próximos meses. Esto teniendo en cuenta que luego de que el programa fuera incluido en el Presupuesto General de la Nación para el 2022, se garantizaron los recursos para su funcionamiento hasta el mes de diciembre.

¿Cuándo serán los giros en el 2022?

Para este año que recién inicia, el programa del Ingreso Solidario continuará destinando ayudas mensuales a cada uno de sus beneficiarios, aunque se pueden presentar variaciones como el año pasado, cuando por motivos logísticos y administrativos propios del Departamento de Prosperidad Social algunos giros fueron enviados de manera acumulada, entregando dineros de dos meses en un solo pago.

Por otro lado, con respecto al próximo pago que se realizará en el mes de marzo, el Gobierno Nacional busca iniciar con la dispersión del subsidio durante los primeros días del mes, pese a que generalmente la entrega se hace entre la tercera y cuarta semana. "Estamos trabajando para llegar con el pago anticipado del Ingreso Solidario a comienzos del mes de marzo, aportando así a la dinamización de nuestra economía", sostuvo el presidente Iván Duque.

¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

Los ciudadanos que deseen consultar si fueron favorecidos para ser beneficiarios del Ingreso Solidario, deberán comunicarse con las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social a nivel nacional al 01-8000-95-1100, y en Bogotá al 601 514 9626 o al 601 595 4410. Así mismo, la entidad anunció un nuevo canal de atención personalizada por WhatsApp las 24 horas al número 3188067329.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?