Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM HOTSPUR

Otra crítica de un exjugador inglés a Davinson Sánchez

Micah Richards cuestionó al colombiano y señaló que parece confundido jugando en línea de tres centrales. Jermaine Jenas ya lo había criticado.

Actualizado a
Otra crítica de un exjugador inglés a Davinson Sánchez
Mike HewittGetty Images

Cuatro derrotas al hilo en Premier League y ocho recibiendo gol de manera consecutiva es el balance de las últimas presentaciones del Tottenham. Una vez más Davinson Sánchez y sus compañeros de defensa han sido cuestionado por el bajo nivel, incluido Cristian 'Cuti' Romero que regresó hace un par de partidos tras su lesión.

Micah Richards, exdefensor inglés que vistió las camisetas de Manchester City, Fiorentina y Aston Villa, analizó en rendimiento de la defensa de Tottenham. Aseguró que Sánchez parece confundido en la línea de tres centrales que plantea Antonio Conte, especialmente en los últimos juegos en los que pasó de estar en el centro a jugar por el lado derecho.

"Los jugadores mayores no están jugando bien, Cristian Romero y Davinson Sánchez. Estoy confundido porque ellos son buenos jugadores, o al menos lo eran, no entiendo qué pasó. No puedes decir que son los mejores jugadores porque la Premier League es una liga difícil, pero eran buenos. Está Davinson Sánchez luchando por la confianza, pero no parece que sepa lo que está haciendo allí, el sistema, están jugando los tres atrás, no sé si es lo suficientemente bueno o si quiere jugar en esa posición", manifestó Richards en entrevista con BBC Radio Five Live Football Daily Podcast.

Recientemente Jermaine Jenas, exmediocampista de Tottenham, criticó a Sánchez. Cuestionó su concentración y actitud ante en la derrota frente a Wolverhampton. "Davinson Sanchez hoy fue impactante. El lenguaje corporal es importante en defensa y necesitas líderes. Su pánico solo se suma al pánico en el estadio".

En la actual edición de la Premier, Davinson ha disputado 17 partidos en los que ha anotado 2 goles. Cuando ha estado en cancha, Tottenham ha sacado el arco en cero en 7 encuentros mientras que el equipo ha recibido 16 goles. Suma 35 entradas, 25 intercepciones, 43 despejes y 80 recuperaciones únicamente por partidos de liga inglesa. También acumula 9 encuentros en otras competencias. 

Tottenham actualmente se ubica en la octava casilla de la tabla con 36 puntos luego de 11 partidos ganados, 3 empatados y 8 perdidos. Los Spurs están a 5 de los puestos de clasificación a torneos internacionales y en la próxima jornada enfrentarán al líder Manchester City en condición de visitante.