Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen del 16 de febrero

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: resumen del 16 de febrero

Última hora del coronavirus en Colombia

El gobernador de Antioquia en presentanción del Centro de Experiencia TransformAcción del medio El Colombiano, se refirió a la importancia del periodismo durante la pandemia.

as.com

El Ministerio de Salud advirtió sobre nuevas posible variantes y la importancia de que las personas con antecedente COVID-19 tengan acceso a su esquema completo de vacunación.

as.com

La Gobernación de Boyacá informó que en las últimas horas se reportaron 74 nuevos contagios de COVID-19 en el territorio.

as.com

La Secretaria Territorial de Salud de Caldas reportó 22 nuevos casos y 9 fallecidos por COVID-19.

as.com
Se cumple un año desde la llegada de las primeras vacunas COVID-19 a Colombia

El 15 de febrero del 2021 el país recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19 para empezar a distribuirlas y aplicarlas para hacerle frente a la pandemia.

as.com

Hace un año llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y este 17 de febrero se cumple un año de la primera aplciación.

as.com

La Gobernación de Santander informó que este miércoles en el departamento hubo 239 nuevos contagios de COVID-19 y 14 fallecidos.

as.com

La Secretaría Distrital de Salud de la capital del país publicó cuáles serán los puntos de vacunación para el jueves 17 de febrero.

as.com

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio a conocer los puntos habilitados para toma de muestras este 17 de febrero.

as.com

La Gobernación de Risaralda informó que en las últimas horas se procesaron 552 muestras con el 4% de positividad, lo cual representa 22 nuevos casos de COVID-19.

as.com

La Gobernación de Antioquia reportó que este 16 de febrero se confirmaron 286 nuevos contagios, elevando los casos totales a 914.227.

as.com

La Gobernación de Córdoba informó que en el departamento hubo 19 nuevos casos.

as.com

La Organización Panamericana de Salud recordó que la pandemia aún no ha terminado.

as.com

El Gobierno Nacional confirmó que este miércoles llegaron a Colombia 1.177.800 dosis de la vacuna Moderna.

as.com

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.142 nuevos casos, 147 fallecidos y 3.646 recuperados.

as.com

Según informó el secretario de Desarrollo de Bogotá, Alfredo Bateman, la ciudad aún no recupera la totalidad de empleos perdidos por la pandemia.

as.com

Consulte aquí todo lo que necesita saber si piensa viajar a Colombia por turismo en medio de la pandemia del coronavirus.

as.com

La Secretaría de Salud de Boyacá recuerda que la mejor vacuna es la que se encuentre disponible en el punto de vacunación, pues todas son efectivas y seguras.

as.com
Se cumple un año desde la llegada de las primeras vacunas COVID-19 a Colombia

El 15 de febrero del 2021 el país recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19 para empezar a distribuirlas y aplicarlas para hacerle frente a la pandemia.

as.com

El Ministerio de Salud informó que gracias a la vacunación, en Colombia se salvaron más de 22 mil vidas en adultos mayores de 60 años.

as.com

La Secretaría de Salud de Córdoba comparte algunos de los síntomas por los cuales se recomienda realizar aislamiento preventivo.

as.com

La Gobernación de Santander compartió el más reciente reporte de vacunación en el departamento.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá invita a los ciudadanos a acercarse a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.

as.com

Según el DANE durante el 2021 la mayor causa de muertes en Colombia fue el coronavirus.

as.com

En la ciudad de Cali se disminuyó la cifra de contagiados por COVID-19 en UCI.

as.com
Vacunas Moderna en Colombia: cuántas dosis llegarán y qué día

Recientemente el Gobierno nacional firmó un acuerdo con Moderna para recibir más de 10 millones de dosis contra el COVID-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Caldas hace un llamado para que los ciudadanos que todavía no se han vacunado contra el COVID-19 lo hagan lo antes posible.

as.com

La Secretaría de Salud de Bogotá invita a quienes tuvieron síntomas de COVID-19 a vacunarse 30 días después.

as.com

El Ministerio de Salud comparte información sobre el uso de vacunas contra el COVID-19 para dosis de refuerzo o terceras dosis.

as.com

La OPS/OMS aseguró que ómicron no es la última variante del COVID-19 por lo que hizo un llamado para continuar con los planes que controlan el virus.

as.com

La OPS/OMS asegura que las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 funcionan para frenar la propagación.

as.com

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 salvó a más de 22 mil personas en 2021 en Colombia.

as.com

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en la región se han aplicado 10.397.028 vacunas contra el COVID-19.

as.com

La Gobernación de Suvre informa que en el departamento se han registrado 16 nuevos casos de COVID-19 y 2 muertes a causa del virus.

as.com

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra el COVID-19 para un regreso a clases seguro.

as.com

La Secretaría de Salud de Caldas hace un llamado para que los ciudadanos se vacunen contra el coronavirus.

as.com

La Gobernación de Vichada informa que varios integrantes de la comunidad indígena Calarcá ya se vacunaron contra el COVID-19.

as.com

La periodista Paula Bolívar informó que Colombia recibió 1.177.800 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

as.com
Pruebas gratis del COVID hoy, 16 de febrero en Bogotá: lugares dónde hacértela gratis

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó más de 20 puntos gratuitos para que los ciudadanos se realicen la prueba para detectar COVID-19.

as.com

El Ministerio de Salud asegura que en el país continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio.

as.com

La Gobernación de Antioquia hace un llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad de COVID-19.

as.com

Siguen bajando los casos activos

En el último reporte de MinSalud, entregado el martes 15 de febrero, se confirmaron 3.731 casos nuevo para un total de 6.026.988 contagiados desde que llegó el coronavirus al país en 2020, de los cuales 23.956 son activos actuamente.

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este miércoles 16 de febrero de 2022.

as.com