Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Se cumple un año desde la llegada de las primeras vacunas COVID-19 a Colombia

El 15 de febrero del 2021 el país recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19 para empezar a distribuirlas y aplicarlas para hacerle frente a la pandemia.

Actualizado a
Se cumple un año desde la llegada de las primeras vacunas COVID-19 a Colombia
Colprensa

Hace un año llegó a Colombia el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para dar inicio, dos días después, al Plan Nacional de Vacunación en el país.Fueron 50.000 dosis las que llegaron en el primer cargamento que fue recibido por el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República. Posteriormente, las vacunas se distribuyeron a distintas ciudades y en Montería se aplicó la primera vacuna.

En ese momento el Plan Nacional de Vacunación inició con la inmunización del personal médico y las personas mayores de 70 años, ya que esa población era la que más estaba en riesgo por contagio del virus. Según el Ministerio de Salud, desde ese día hasta la fecha, se han aplicado un total de 74 millones de vacunas, incluyendo primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Aunque para el año pasado se había previsto lograr "la inmunidad de rebaño", aplicando las dos dosis al 70% de la población en Colombia, esa meta no pudo ser alcanzada y hasta hoy, un año después, se está llegando al 65% de la población con esquema completo. Actualmente, según MinSalud se ha aplicado al menos una dosis al 80% de los colombianos. Sin embargo, las autoridades enfatizan en la necesidad de completar los esquemas.

De acuerdo con Germán Escobar, viceministro de Salud, en declaraciones recogidas por El Tiempo ahora el objetivo es que las personas completen sus esquemas de vacunación contra covid-19, cifra que está en el 64%, por lo que invitamos a todos los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación para que accedan por su dosis complementaria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?