Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Abdoulaye Doucouré, nuevo compañero de James en Everton

El volante de marca se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Liverpool para la próxima Premier League, tras el volante colombiano y Allan.

Actualizado a
Abdoulaye Doucouré, nuevo compañero de James en Everton
OficialEverton

Everton sigue reforzándose para la próxima temporada de la Premier League, en la que buscarán volver a pelear por los puestos de torneos internacionales. Un día después de anunciar el fichaje de James Rodríguez, los Toffees oficializaron el fichaje del centrocampista francés Abdoulaye Doucouré, quien firmó por los próximos tres años.

El volante de marca de 27 años llega al equipo de Carlo Ancelotti tras su paso por el Watford, donde estuvo los últimos cuatro años. El director técnico italiano había pedido al francés con el objetivo de reforzar su primera línea de volantes y se convirtió en el tercer refuerzo de los Toffees para esta temporada junto a James y el brasileño Allan.

"He estado esperando mucho tiempo para venir aquí y ahora ha sucedido, así que estoy muy feliz. Tenía cierto interés en otros clubes, pero desde el principio, cuando el Everton mostró interés en mí, le dije a mi agente que se concentrara en el Everton. El Everton tiene una gran historia en el fútbol inglés y es un buen club para mí dar un paso adelante en mi carrera", aseguró el jugador en su presentación.

"Puedo aportar mi energía, soy un jugador poderoso, puedo correr mucho, todo el juego. También puedo sumar goles. Haré todo lo posible para marcar goles y ayudar al equipo. Es un proyecto ambicioso aquí y fue una gran parte de mi decisión. Cuando vienes a un club quieres que el entrenador y, por supuesto, la directiva te apoyen, fue el caso del Everton y tenía muchas ganas de venir aquí", agregó.

A lo largo de su carrera, Abdoulaye Doucouré ha jugado en Rennes (Francia), Granada (España) y Watford (Inglaterra). En su última temporada de Premier League, el volante de marca disputó 37 partidos, siendo titular en 36 encuentros, y anotó cuatro goles.

El debut de Everton en la liga inglesa será frente al Tottenham, en condición de visitante, el próximo domingo 13 de septiembre a las 10:30 a.m. (hora colombiana).